Luis Jara fue el plato fuerte de la primera noche de Concón un Canto al Mar

Por primera vez en Concón se presentó al público Luis Jara a las 22:36 PM, con un comienzo tenue y romántico, pero que poco a poco dejó al público eufórico respondiendo elocuentemente a la espontaneidad del animador quien compartió cercanamente con todos.

El artista se acercó al Alcalde para agradecer públicamente su invitación, esperando que este encuentro sea, ojalá, “El primero de muchos más”. Cantó junto al público “Amor prohibido” y para el tema “Abrázame fuerte” invitó al escenario a una pareja adulta celebrando el amor y su respeto al matrimonio.

Jara también le dio una cálida presentación a una banda local llamada “3:30 AM”, con quienes el público prendió en baile y con los que Luis cantó un tema presentando un cambio de vestuario.

Con celulares, coros y baile terminó el número artístico del animador. El alcalde le otorgó un reconocimiento especial de parte de la municipalidad, hecho que dio paso a la última canción en un escenario lleno junto al alcalde y 3;30 AM bailando con el público.

Finalmente y para concluir la primera noche del Festival, se subieron al escenario los Viking’s 5 para terminar la jornada con el baile y la picardía junto al público que se quedó bailando.

COMENTARIOS

El alcalde manifestó que a petición de mucha gente se cumplió “el sueño” de tener a Luis Jara, rescatando también la participación de Eduardo de la Iglesia como un personaje local y cercano a la gente de Concón.

Sumonte destacó también el trabajo y producción propia de los trabajadores municipales que construyeron el festival y resaltó que este año la novedad fue la nueva categoría folklórica en competencia, ya que anteriormente solo había una categoría Internacional. Agradeció también a la labor del jurado de la pre selección de la competencia y, además al jurado oficial que deberá elegir a los ganadores de cada categoría.

Horacio Saavedra comentó la dificultad para los participantes el elegir y concretar en sus canciones la temática del mar. Saavedra confiesa que es un desafío contentar a todas las partes, pero está satisfecho con el resultado y el desempeño de la competencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *