Lula Da Silva vuelve a gobernar en Brasil

El congreso brasileño juramentó a Lula da Silva como presidente de Brasil, lo que marca el comienzo del tercer mandato de Lula en el cargo.

Durante la ceremonia, Lula rompió con el protocolo tradicional para contar una breve historia sobre la pluma que utilizó para firmar los documentos del Congreso.

El presidente del Senado abrió la ceremonia rindiendo homenaje a Pelé y al papa Benedicto con un minuto de silencio.

Sus primeras palabras tras ser investido como Jefe de Estado luego de recibir la banda presidencial fueron las siguientes:

“Prometo mantener, defender y cumplir la constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, apoyar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil”, dijo Lula da Silva.

“Cuando fui elegido por primera vez dije que mi misión de vida se cumpliría cuando cada brasileño pudiera hacer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy, ante el avance de la miseria y el hambre que habíamos superado anteriormente, es el síntoma más grave de la devastación sufrida en este país en los últimos años».

“Ninguna nación puede levantarse, ni relevarse sobre la miseria de su propio pueblo. Los derechos e intereses de la población, el fortalecimiento de la democracia y el restablecimiento de la soberanía nacional serán los pilares de nuestro gobierno, y este compromiso comienza con la garantía de la asignación familiar renovada, más fuerte y más justa. Necesitamos rescatar del hambre a 33 millones de personas”, instó Lula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *