Mala Pavimentación ¿Estamos en lo correcto?

No hace mas de dos meses han empezado algunas pavimentaciones a las que postularon las diferentes juntas vecinales en la comuna de Quilpué. Aquello ha sido muy bien recibido por la ciudadanía ya que es un gran beneficio para todos.
Los espacios lucen mucho atractivos y adhieren un nuevo “plus” a las casas que rodean éstas calles, ademas de tener un espacio para transitar en mejores condiciones tanto para los automóviles como para todo tipo de transportes, incluidas las bicicletas, aportando de manera sobresaliente en el desplazamiento de las personas en invierno, ya que esto evitará en gran medida el molesto barro que antes ahí reinaba.

20131201_182455[1]Lamentablemente, como suele ocurrir, no todo es color de rosa: En una casa en especial podemos ver que el problema del barro fue reemplazado por otro similar o peor desde el punto de vista de los habitantes, ya que en la entrada de autos prácticamente quedó un escalón que impide que el vehículo ingrese a la propiedad, lo que ha obligado a sus dueños a dejarlo en la vía pública.Ésta situación les ha traido una serie de problemas, malestares e incluso miedo a que lo puedan robar, rayar, romper etc.

Los vecinos por su parte, han reclamado este hecho y la respuesta fue que “se le da prioridad a la lluvia en invierno para que pueda correr. Si no se le da esa bajada el agua puede entrar a la casa…”. Ésta respuesta, a ojos de los vecinos, no es lo que ellos esperaban, ya que después de tantos años y muchos inviernos, el problema del agua ya no lo es tanto. El gran tema hoy es no poder entrar el vehículo, lo que genera un estado de stress constante principalmente en sus dueños, y en sus vecinos.

Francisca Arancibia

La Opinión Marga Marga

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *