“Manos Maestras” abre sus puertas este jueves en Viña del Mar

A partir de este jueves 18 y hasta el 23 de diciembre, los mejores 80 artesanos de la región ofrecerán sus innovadores productos en los jardines del Palacio Carrasco.

Por Evelyn Canepa, SERCOTEC Región de Valparaíso.

Luneta 1

Los 80 mejores artesanos de la región se darán cita este jueves en la 13ª versión de la exposición “Manos Maestras”, actividad organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que se realizará en los jardines del Palacio Carrasco de Viña del Mar hasta el próximo 23 de diciembre y en la que se podrán encontrar cientos de innovadores productos y de alta calidad, entre los que destacan anillos con cuero de salmón rojo, aros con aplicaciones de carbón, entre otras novedades.

Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, explicó que la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar, tiene por objetivo transformarse en una plataforma comercial en un periodo de alta demanda que les permita a los microempresarios incrementar no sólo sus ventas e ingresos, sino además generar nuevos contactos comerciales y negocios.

manos maestras 3

De la misma forma, llamó a los consumidores a aprovechar esta oportunidad y preferir en esta Navidad los productos chilenos para reactivar la actividad económica de la zona.

“Manos Maestras representa una vitrina inmejorable desde el punto de vista comercial porque se realiza en vísperas de Navidad, la época de mayor consumo. De ahí que hago un llamado a los consumidores a preferir los productos únicos y hechos por manos chilenas a fin de dinamizar los pequeños negocios y de paso la actividad económica de la región”, puntualizó el directivo.

Precisó que en la región existen más de 81 mil micro y pequeñas empresas que son “claves para diversificar la producción, innovar potenciar los encadenamientos productivos y contribuir  a fortalecer la economía. Como gobierno estamos acelerando al máximo la materialización de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que junto a otras iniciativas apoyan a las empresas que quieren innovar, crecer y retomar la senda del crecimiento”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *