Manuel Pellegrini quiere clasificar a la Champions con el Betis

Real Betis viene de consagrarse campeón de la Copa del Rey en la última temporada y no se conforma, por lo que ahora va por más. De tal manera lo reconoció Manuel Pellegrini, quien habló por primera vez luego del final de la última campaña y apunta a todo para lo que vendrá con la Europa League por delante.

“La verdad es que fue un año absolutamente inolvidable, creo que el grupo rindió a un nivel que quizás nadie esperaba. Nosotros internamente teníamos mucha confianza en lo que podíamos hacer. Haberle podido dar un título a todos los hinchas del Betis después de 17 años engrandeció más todavía la actuación que habíamos tenido durante el año”, sostuvo. 

A su vez, en diálogo con la cuenta oficial del club, afirmó: “Salir quinto en LaLiga en una institución como la nuestra que tiene quizás a siete u ocho económicamente por encima, pero que a través del juego, de la implicación, del compromiso de los jugadores se logró un funcionamiento como equipo que me dejó muy contento”.  

En tanto, remarcó que tienen revancha. “Nos quedamos con esa pequeña espina, pero ojalá que este año podamos mejorar la actuación en la Europa League. Por circunstancias nos quedamos fuera y creo que fue muy importante para ganar la Copa del Rey y para entrar quintos en LaLiga”, manifestó.

Además, contó qué rescata de la obtención de la Copa del Rey: “La verdad es que fue una temporada inolvidable. Hay dos momentos muy importantes; la salida del equipo cuando íbamos a salir para jugar la final hacia La Cartuja, y al día siguiente esa celebración el Plaza Nueva, mirar desde arriba del Ayuntamiento las calles completamente repletas son recuerdos muy difíciles de olvidar”.

Precisamente, afirmó que se ilusionan con ir por todo. “Todos queremos más, la gente y nosotros. No es fácil conseguirlo, pero vamos a luchar desde el primer día para poder hacerlo. Hay cuatro títulos en disputa, LaLiga, la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa, por supuesto que vamos a intentar luchar por todos ellos”, reconoció. 

En ese aspecto, enfatizó: “También es un desafío volver a clasificarnos para Europa, si es en Champions League mejor, pero el desafío más grande es mantener un estilo de juego y un estilo donde realmente el hincha se sienta identificado y no estar buscando un resultado de cualquier manera”. 

“Es un desafío importante, motivador, una ilusión que generamos nosotros mismos y ahora tenemos que hacernos cargo porque por supuesto el hincha del Betis se tiene que quedar con ese listón y apoyar al equipo absolutamente igual”, indicó el Ingeniero, que sueña con otra gran campaña.

Por otra parte, habló de la interrupción por el Mundial: “Es un Mundial distinto, que va a cortar el campeonato en dos fases, con 45 o 50 días sin jugar. Así que hay que tratar de amortizarlo con partidos amistosos, con algunas vacaciones puntuales, para llegar a la segunda parte del campeonato con todas las energías que se necesitan para la recta final”.

Y por último, opinó acerca de su futuro en la institución, donde tiene dos años más de contrato, por lo que Pellegrini cerró: “Esperamos que sigamos lo más largo posible en este periodo del Betis. Nos quedan todavía años de contrato y lo importante es ir mejorando día tras día lo que estamos haciendo y que la hinchada se sienta identificada con su equipo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas