Máquinas de reciclaje instaladas en estaciones de Merval ya han recibido 200.000 envases

Más de 4.000 personas ya se sumaron a esta iniciativa que fomenta el reciclaje entregando puntos para canjear en la tarjeta de Metro. Por el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa entregó bolsas reutilizables a usuarios con comportamientos amigables con el medio ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Metro Valparaíso realizó un balance del sistema de máquinas inteligentes de reciclaje ViveEko, que premian a los usuarios con puntos en sus tarjetas de Metro.

Desde que se puso en marcha la iniciativa, son más de 4.000 las personas inscritas en la aplicación ViveEko y ya se han recibido 200.000 envases. Se trata de 5,2 toneladas de residuos que, en vez de ir a un vertedero, son procesadas para servir de materia prima de otros productos.

Así, por ejemplo, las botellas que se depositan en las máquinas pasan por una planta de tratamiento donde son trituradas para luego ser llevadas a la planta industrial Oskupack, en Concón, que cocina este a 300 grados este material, transformándolo en envases para la exportación de frutas. De este modo, se da un nuevo uso al plástico, en vez de terminar como basura en un vertedero.

Las máquinas están instaladas en 10 estaciones de Metro Valparaíso y ya es frecuente ver a los usuarios llegar con sus envases para reciclar. Lo mismo sucede los fines de semana, cuando familias completas acuden a reciclar, haciendo su contribución al medio ambiente y, al mismo tiempo, acumulando puntos para cargar sus tarjetas.

En la misma línea, Metro Valparaíso sorprendió a sus usuarios, entregando bolsas reutilizables como premio a las personas con comportamientos amigables con el medio ambiente, como usar las máquinas de reciclaje, dejar la basura en los basureros o combinar el Metro con la bicicleta. Gestos sencillos, que contribuyen a construir un mejor entorno para todos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas