Marga Marga: Delitos bajan un 5% desde diciembre a la fecha

La Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti, junto al prefecto de Carabineros de Marga Marga, Roberto Troncosos, anunciaron que el índice delictual de la provincia ha bajado en un 5% desde diciembre del 2017 hasta agosto de este año. Aun así, en términos concretos la reducción fue de un 3% a un -2%.

“Sí podemos decir que ha habido una mejoría notoria de un 5% menos de casos delictuales a la fecha desde la medición última en diciembre. Y esto se debe, fundamentalmente, a que hemos logrado en los patrullajes de intervención un alza de detenidos por órdenes pendientes y lo otro importante que ha sido un trabajo enorme que ha hecho la Policía de Investigaciones tiene que ver con el trabajo de MT0 (Plan Microtráfico Cero) donde se ha decomisado en diversos procedimientos en relación a la Ley 20.000 altas cantidades de droga”, explicó la Gobernadora Corti.

“Esto se ha producido, fundamentalmente, por el análisis de la información respecto de los delitos, estamos hablando del perfil de las víctimas y de los delincuentes, el lugar, los horarios, determinación de los días de la semana en que se producen, entre otras cosas. Asimismo también hemos implementado diversas estrategias destinadas a mejorar la prevención y la detención de delincuentes, entre esos podemos destacar el plan de persecución criminal inteligente que permite detener a aquellas personas que tienen órdenes vigentes y también las rondas masivas intersectoriales”, agregó el prefecto de Carabineros..

Se han realizado también Comités Policiales, los que consisten en reuniones de coordinación con Carabineros, PDI y la Gobernadora Carolina. Estas instancias han contado con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Piá; los Alcaldes de Quilpué, Limache y Olmué; distintos parlamentarios; dirigentes gremiales; comerciantes y también vecinos.

“Creemos que las cifras arrojadas por Carabineros de Chile son una prueba concreta, que confirma el gran trabajo y excelente coordinación que ha existido en este comité policial liderado por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti. Estamos seguros de que este 5% de mejora seguirá aumentando mientras se mantenga esta labor mancomunada que tiene como norte resguardar la seguridad de todos en la provincia. En ese sentido, creo que la gobernadora ha enfocado muy bien los esfuerzos por entregar respuesta a las comunidades respecto a una materia que necesitaba con urgencia ser priorizada”, manifestó Pablo Kast, quien ha participado en estas reuniones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *