Más 900 vehículos abandonados contabiliza aparcadero viñamarino

Del orden de 60 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas que se encontraban en estado de abandono en la vía pública, ha retirado el municipio de Viña del Mar durante febrero y lo que va de marzo, para despejar y ordenar las calles de la ciudad.

Para entregar detalles de este programa, la alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el parqueadero municipal de Lajarilla, en Reñaca Alto, hasta donde son trasladados los rodados. El retiro de los vehículos está a cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, procedimiento que se realiza con dos tipos de grúas municipales (pluma y arrastre) en coordinación y con apoyo de Carabineros para verificar posibles encargos por robo.

El director Jorge Cafena, explicó que “en la parte alta de la comuna, los mayores reclamos han sido porque los vehículos son foco de delincuencia y porque estorban el paso de vehículos de emergencia y es por eso que se hacen estos operativos de retiro”. Precisó que el proceso se inicia con una notificación que se deja en el vehículo informando al propietario que éste será retirado en un plazo de tres días. Si ello no ocurre, el municipio procede al retiro con la grúa.

Si el propietario quiere reclamar su vehículo, debe pagar el costo de grúa (0,7 UTM) y el parqueadero (0,08 UTM diarios). Una vez que los vehículos son ingresados al parqueadero y no son reclamados por ninguna persona que acredite su propiedad, son declarados como abandonados y pueden ser rematados dentro de los seis meses siguientes, lo que permitirá aumentar la capacidad del parqueadero, donde actualmente hay 941 vehículos y 251 motos.

Para denunciar la existencia de autos que se encuentran abandonados,  los vecinos pueden enviar los datos al correo electrónico:  [email protected]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *