Más de 114 millones de pesos entregará el municipio como subvención a las juntas de vecinos de Concón

26 serán las organizaciones beneficiadas con más de 4 millones de pesos cada una.

     Por Carol Olivares.

DSC06934

     La segunda reunión con dirigentes vecinales, se llevó a cabo en la sala de Concejo Municipal, en la que el Alcalde, Óscar Sumonte, entregó los detalles de cómo postular a las subvenciones de juntas de vecinos de la comuna de Concón.

Fue así, como el Jefe comunal explicó el proceso y plazos para poder optar a este beneficio, destacando que serán más de 114 millones de pesos los que se han destinado.

“Para hacer entrega del formularios y de las indicaciones de lo que va a ser un aporte importante, sumando recursos del año anterior, más este año, que se refieren a entregar fondos de desarrollo vecinal, que se transforman ahora, para hacerlo más fácil y más práctivo en subvención. El monto es de 144 millones de pesos, que va a ser repartido en 26 juntas de vecinos que están vigentes. Esto viene a reflejar, y a reafirmar, el propósito y el interés de este Alcalde, de hacer que los recursos municipales puedan ser invertidos en lo que realmente quieran los sectores”.

Estas entidades, tienen plazo hasta el 4 de mayo para poder postular a este beneficio, presentando proyectos de construcción, reparación, ampliación, mantención, equipamientos de sedes sociales, equipamiento urbano, capacitación o talleres.

Para lo anterior es necesario ser una Junta de Vecino con personalidad jurídica y directiva vigente y con su rendición al día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *