Más de 130 niños y niñas de Concón participan en Escuela de Verano

En esta instancia, se incluyen a los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.
Por Carol Olivares.

DSC02032

          Durante todo el mes de enero se ha estado desarrollando la Escuela Abierta de Verano 2016, programa impulsado gracias al convenio firmado entre la Ilustre Municipalidad de Concón y JUNAEB.

Más 130 niños y niñas de la comuna, participan de las distintas actividades que ofrece el programa, entre las que destacan cursos de natación, talleres de surf, actividades deportivas en playa Amarilla, caminatas, visita a la piscina municipal de Quillota, entre otras.

A las 9 de la mañana, los niños son recibidos en la Escuela Oro Negro con un desayuno, para luego comenzar con actividades deportivas, recreativas, ecológicas o medio ambientales. A las 13 horas vuelven al recinto educacional para almorzar y continuar con los cursos en la tarde. Los apoderados a las 16 horas, retiran a los niños.

DSC02009

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que ésta es una gran oportunidad que se les está dando a los niños de la comuna.

“Tenemos la oportunidad de recibir a más de 130 niños y eso es algo que nos tiene muy feliz y contentos de que ellos vengan a disfrutar, que sus familias confíen y dejen a sus niños también para que ellos puedan disfrutar de este verano, ya que muchos de ellos sin duda no pueden ir a veranear, por diferentes razones”.

DSC01919
El profesor Guillermo Biadayoli, del Departamento de Educación del municipio, destacó la realización de este tipo de actividades en la comuna.

“Gracias a este convenio podemos atender a los niños de la comuna, sin importar el establecimiento de procedencia, aquí se atiende a todos los niños cuyos padres trabajan, que están solos y que necesitan compartir con otros niños, con una serie de actividades deportivas, culturales, durante toda la semana de lunes a viernes”.

Michael ortega, ha asistido a las actividades y agradeció a los profesores y al alcalde por esta iniciativa.

“Hemos salido a la playa, piscinas, surf , lo bueno de esta escuela de verano es que han cambiado cosas, hay más actividades. A los niños chicos los ha beneficiado porque aprenden más y comparten entre amigos. A los profes les quiero agradecer porque lo han hecho súper bien, son buenas actividades que han hecho y muchas gracias al alcalde que se las mandó”

La escuela de verano edición 2016, comenzó el lunes 04 de enero y culminará el próximo viernes 29 con un paseo al Campo Deportivo ENAP, donde los alumnos y sus apoderados, podrán disfrutar de un día de piscina y una colación compartida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *