Más de 150 hectáreas se han quemado en incendio forestal que afecta Zapallar y Papudo

Este lunes autoridades locales, entre ellos, el Seremi de Agricultura Humberto Lepe ; el Director Regional de CONAF Sandro Bruzzone, sobrevolaron la superficie afectada por el incendio forestal que compromete a las comunas de Zapallar y Papudo de la Región de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN: ONEMI decretó Alerta Roja en Zapallar tras incendio forestal que consume más de 90 hectáreas

El Director Regional de CONAF, Sandro Bruzzone manifestó que “el incendio que afecta una superficie de 150 hectáreas mantiene sólo amenaza
forestal con un comportamiento regular y propagación lenta descendiente. Esperamos que dada la condición de combate y el perímetro tan extenso, hoy día podamos contenerlo y entrar a fase de control. Como ustedes apreciaron el día de ayer este incendio tuvo mucha actividad, pero mantenemos este polígono o superficie controlado gracias al apoyo de 5 helicópteros que se abastecen gracias a una fuente cercana de agua, además de tres aviones que están apoyando la parte sur del incendio, y la incorporación de una brigadas de la sexta región y una brigada de la Región Metropolitana, junto a los cuerpos de bomberos de las comunas de Zapallar y Papudo”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe preciso que “estamos a puertas de lo que será una nueva temporada de incendios que será muy compleja debido a las pocas lluvias que se registraron este año y que ha dejado mucho material combustible. El llamado que hago a toda la comunidad es a que denuncie, cualquier situación o quema irregular Llame al 130 y de aviso no queremos pasar por màs emergencias como estas y la mejor forma de hacerlo es prevenir a tiempo.

Durante esta jornada brigadistas de la sexta región, junto a brigadistas de la Región Metropolitana contemplaron la creación de líneas cortafuegos en su frente de avance y repasar las líneas de control creadas durante la jornada de ayer. Cabe destacar que las comunas de Zapallar y Papudo aún se encuentran en “Alerta Roja”, lo que significa que se movilizarán recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Regional de Protección Civil. De esta forma se actuará para contener la situación dada la extensión y severidad del evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *