Más de 20 establecimientos educacionales participaron de la “Segunda muestra gastronómica escolar 2018”

Ratificando su título de Capital Gastronómica de Chile, el Municipio de Concón preparó su “Segunda Feria Regional Gastronómica Escolar 2018”, la que contó con la presencia de la Seremi de Educación Patricia Colarte. 

Por segundo año consecutivo la Feria Regional Gastronómica Escolar se realizó en el Liceo Politécnico de Concón y este año se contó con la presencia de cerca de una veintena de establecimientos educacionales, casi el doble de los que asistieron el año pasado.

esta es una actividad donde cada uno de los establecimientos invitados realiza una presentación de su plato estrella.

La muestra incluyó, además de la preparación de cada uno de los platos, muestras artísticas, charlas de especialistas y profesionales de la materia.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó la relevancia del evento y aseguró que la idea es continuar con esta feria, constituyéndola en un evento tradicional como lo es la celebración de “La corvina más larga del mundo” o la “Fiesta de la empanada”.

“El año pasado iniciamos aquí algo histórico, y nos comprometimos a continuarlo, porque sin duda que podemos generar una tremenda potencialidad con nuestros alumnos. En la región hay mucho que decir en el ámbito gastronómico y nosotros queremos ser el centro gastronómico estudiantil de la región y el país”.

Por su parte, la Seremi de Educación de la V Región, Patricia Colarte, indicó: “Quiero destacar dos cosas: primero es que estamos apoyando esta iniciativa que tiene el alcalde de Concón. Consideramos que tiene que ver con su sello como comuna y con su identidad. También estamos frente a establecimientos educacionales de toda la Región de Valparaíso y eso tiene una connotación especial de manera importante para nosotros como Ministerio”.

Además, la autoridad de Gobierno destacó que “El día de ayer el Presidente de la República le dio gran impulso al fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional y lo quiero destacar porque hoy día los establecimientos convocados son TP de la Región. Con este apoyo nosotros estamos ratificando esta nueva mirada y fortalecimiento que se le está dando a la Educación Técnica en Chile”. “Es parte de la inclusión y del mejoramiento de la calidad en la educación, así que son aspectos que están en la base del Programa de Gobierno”.

Esta Feria Regional Gastronómica Escolar, nace con la finalidad de crear y fortalecer la identidad institucional y comunal, haciendo partícipes a otras comunidades educativas de nuestra V Región, logrando la participación de la comunidad en la experiencia cotidiana de cocinar y presentar ya sea platos típicos, variedad en repostería y pastelería.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *