Más de $22.600 millones en renovaciones y mejoramiento de redes invirtió Esval durante el 2015

  • La sanitaria aumentó en 70% los recursos en relación a 2014.
  • El plan anual consideró obras en una extensión de 74 kilómetros en toda la Región de Valparaíso.

Por Gonzalo Gálvez T.

Camión jet limpia fosas

          Una inversión que superó los $22.600 millones realizó Esval en el marco de su plan anual de Renovación y Mejoramiento de Redes durante 2015, según detalló el gerente de Operaciones de la sanitaria, Luis Riveros.

El monto invertido alcanza los $22.679.877.788, y se desglosa en $8.362.511.985 -destinados a proyectos de mejoramiento- y $14.317.365.803, para obras de renovación y reposición de redes. Lo anterior representa un incremento del 70%, en relación a los recursos invertidos en 2014.

“Estas inversiones tienen el objetivo de seguir optimizando el servicio para nuestros más de 500 mil clientes en toda la región, y por ello hemos hecho un gran esfuerzo, aumentando significativamente los recursos, respecto del año anterior. Gracias a este plan anual hemos intervenido más de 74 kilómetros en todas las provincias, mejorando nuestras redes y efectuando el recambio o la reubicación de algunos ductos, lo que permite fortalecer nuestro sistema”, explicó Riveros.

El ejecutivo agregó que “estas obras apuntan a robustecer nuestras redes para responder adecuadamente a la demanda de la población. De esta forma, podemos prevenir roturas de matrices, renovando el material de la tubería y cambiando aquellas que ya han cumplido su ciclo, cumpliendo con nuestra tarea de asegurar la continuidad del suministro a nuestros clientes”.

Riveros finalizó recordando que todas estas necesarias mejoras deben ir acompañadas de un uso responsable del recurso por parte de la comunidad, ya que pese a las lluvias del año pasado, la sequía no se ha acabado y por ende, el cuidado del agua en ese sentido es fundamental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *