Región MetropolitanaSolidaridadViña del Mar

Más de 30 toneladas de ayuda enviaron vecinos de La Florida a damnificados por incendios en Viña del Mar.

La caravana de 9 camiones con ayuda humanitaria que vecinos y vecinos floridanos llevaron hasta el Estadio Bicentenario fue entregada en la Escuela John Kennedy de Viña del Mar.

Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria donadas por vecinos fueron entregadas por el municipio de La Florida a los damnificados de los incendios que azotaron hace una semana a la Región de Valparaíso.

Durante cuatro días el centro de acopio del Estadio Bicentenario se consolidó este balance de donaciones: 25 mil productos de aseo y 12 mil alimentos no perecibles, 12 mil kilos de ropa de cama, 6 mil litros de agua y 4,5 toneladas de alimento para mascotas, que en total suman cerca de 30 toneladas.

La donación fue trasladada en una caravana de 9 camiones que llegaron hasta la Escuela Básica John Kennedy, ubicada en uno de los sectores más afectados por los incendios, El Olivar.

El alcalde Rodolfo Carter, agradeció el enorme compromiso y solidaridad de los floridanos. “Agradezco a nuestros vecinos y vecinas la generosidad y la comprensión, porque cuando vamos a ayudar, tenemos que hacerlo con dignidad, puesto que va más allá de un puño en alto o una consigna de una marcha. La dignidad es una forma de tratar al otro y tratar al otro, incluso cuando lo pierde todo en un incendio”, dijo.

Agregó que “los floridanos han estado a la altura con más de 30 toneladas de ayuda que servirán a las personas, como es la ropa, por ejemplo, se revisó pieza por pieza por funcionarios municipales que trabajaron hasta altas hora de la noche ordenando esta donación y está todo en buenas condiciones”.

María Paz Gómez, funcionaria de la municipalidad de Viña del Mar, recibió el aporte y valoró el gesto de los floridanos. “Agradecemos enormemente a los vecinos de La Florida la tremenda ayuda que enviaron a las víctimas de estos incendios, puesto que todo lo que donaron y que llegó a través de su municipio será de gran ayuda para nuestros vecinos. Quiero también recordar que falta mucho por aportar, así que dejo abierta esa invitación”.

Desde el primer momento, el alcalde Rodolfo Carter se puso a disposición de su par de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ofreciendo la colaboración municipal, tal como se hizo en otras tragedias como las de Contulmo, Coltauco o Curicó. La cruzada #LaFloridaSolidaria incluyó también el despliegue desde el lunes de más de 50 funcionarios municipales en El Olivar, quienes cooperaron con la remoción de casi 400 toneladas de escombros con retroexcavadoras y camiones tolva.

Además, la ambulancia permitió realizar casi 300 atenciones médicas a vecinos y la clínica veterinaria móvil ayudó con más de 300 atenciones a mascotas que sufrieron por el calor y el humo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon