Más de 300 adultos mayores disfrutaron de jornada recreativa en Panquehue

Cierre de la red provincial de San Felipe tuvo una concurrida asistencia.

Por Gonzalo Gálvez, SENAMA Regional Valparaíso.

Cierre red provincial San Felipe03

Diversos juegos, competencias y una jornada de esparcimiento al aire libre disfrutaron más de 300 personas que asistieron al masivo cierre de la Red Provincial del Adulto Mayor de San Felipe, que se realizó en el centro recreativo “El Palomar” de Panquehue.

La jornada contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de San Felipe, los municipios, a través de las oficinas del adulto mayor y las uniones comunales. Fue encabezada por la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, y los alcaldes Luis Pradenas, Patricio Freire y Claudio Zurita, de las comunas de Panquehue, San Felipe y Santa María, respectivamente, entre otras autoridades.

El objetivo de esta actividad fue cerrar el año con una celebración para las personas mayores de la provincia, quienes han participado a través de diversas organizaciones y también de manera individual, en programas, proyectos, eventos e iniciativas desarrolladas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Al respecto, la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, valoró este tipo de encuentros y reiteró el compromiso del servicio de continuar impulsando políticas en beneficio de las personas mayores. “En esta provincia hemos desarrollado varias actividades, celebramos el Mes del Adulto Mayor, la conmemoración del día por el Buen Trato para los adultos mayores, distintas campañas y asimismo, hemos trabajado en coordinación con otros servicios públicos que tienen una vinculación con los mayores. Por lo tanto, el trabajo en red que se ha realizado en conjunto con la Gobernación y todos los municipios de la provincia es una señal muy positiva. Esto es muy relevante en una región que hoy se posiciona como la más envejecida del país, por ello tenemos importantes desafíos para el año 2015”, señaló la autoridad.

Durante la jornada, los mayores participaron en entretenidos concursos de baile, canto y el disfraz más original, además de otras actividades recreativas y de integración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *