Más de 3000 observaciones se realizaron al Plan Regulador de Concón

El Alcalde Sumonte, garantizó que la idea de este proceso es reflejar lo que quiere la comunidad.

     Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

SONY DSC

     Luego de un largo proceso de participación ciudadana sobre el Plan Regulador Comunal de Concón, este miércoles culminó con el cierre de las observaciones por parte de los vecinos a esta propuesta.

En esta última etapa, se recibieron más de 3.000 cartas, desde distintos puntos de la comuna.

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, valoró la gran participación de la comuna, y aseguró que todas las propuestas serán acogidas para poder plasmar lo que los vecinos están pidiendo.

“Esta es una propuesta de Plan Regulador, que sin duda tiene la posibilidad de tener modificaciones, que puede ser mejorado y lo más importante, que a mí me interesa dejar la tranquilidad a la comunidad, que todas las propuestas van a ser acogidas, analizadas profundamente, para darle las respuestas adecuadas. Lo más importante, insisto, es que este Plan Regulador refleje lo que quiere la comunidad, más que una propuesta técnica que aparece en los planos”

Ahora, la empresa Habiterra, a cargo del procedimiento, junto a Asesoría Urbana del municipio, deberán analizar las observaciones, para luego presentar al Concejo Municipal la propuesta, así lo explicó el Jefe Comunal.

“Para poder entregar su opinión era a través de este sistema, que se ha completado con estas más de 3.000 cartas y observaciones que van a requerirse ahora. Todo un procedimiento, que viene con el análisis de Asesoría Urbana con la empresa contratada en este caso, y después el concejo deberá en una reunión pública, definir una por una las respuestas, si son acogidas y aceptadas las observaciones que la comunidad ha hecho.”

La idea es que este proceso culmine a la brevedad, para que de esta manera no surjan proyectos que perjudiquen cualquier intención de resguardar ciertos sectores que establece la propuesta del Plan Regulador.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *