Más de 450 estudiantes de Concón recibieron útiles escolares

Cuadernos, blocks, lápices y hasta zapatos de colegio, fueron algunos de los materiales entregados.

          Por Carol Olivares.

DSC05906-2

          Marzo, sin duda es uno de los meses más complicados económicamente para muchas familias, por los variados gastos que deben asumir, entre ellos, la compra de la lista de útiles para los establecimientos.

Es por este motivo que la Ilustre Municipalidad de Concón, como cada año, decidió ayudar a 256 grupos familiares, colaborando con algunos materiales, beneficiando a más de 450 estudiantes.

Miriam, fue una de las mamás que recibió esta ayuda para sus dos hijos y relató lo significativo de esta entrega para la economía de su hogar.

“Muy bueno para todos nosotros porque es una ayuda que nos dan en esta fecha que es todo el gasto para los niños. Ahora como el mínimo para gastar en una lista son como 50 mil pesos, y esta es una ayuda muy buena para nosotros. Yo tengo un niño de 2º medio y una niña que va a Kínder este años, los dos fueron beneficiados. Gracias al Alcalde, como conconina estoy muy agradecida”.

Entre los útiles entregados iban cuadernos, lápices, temperas, tijeras, pegamento, block, entre otros materiales, además de los zapatos de colegio.

DSC05885-2

El Alcalde Óscar Sumonte, participó de esta entrega y señaló la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Hay familias que tienen 4 o 5 niños a veces, y se les hace muy duro poder encontrar el financiamiento para poder tener los útiles escolares o los zapatos. Por eso es que el Municipio hoy está entregando esta ayuda a 256 familias que van a ser beneficiadas con este  aporte que entrega el municipio  como todos los años, simplemente para ayudar en algo estos gastos que se producen”.

Para poder acceder a esta ayuda, previamente, los apoderados de colegios municipalizados y subvencionados, presentaron un certificado de matrícula, más la ficha de protección social.

En total, se utilizó una inversión de cerca de $6.500.000, para alumnos de pre – kínder a cuarto medio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *