Más de 500 nuevos profesionales reciben diplomas en Santo Tomás Viña del Mar

En las ceremonias de titulación se entregaron los reconocimientos “Premio Santo Tomás” a los alumnos destacados y también se distinguió a aquellos que obtuvieron el mejor rendimiento a lo largo de sus carreras.

Más de 500 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus diplomas en las ceremonias de titulación correspondientes al segundo semestre de 2019 en Santo Tomás Viña del Mar. De esta manera, los ahora exalumnos del Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad inician un nuevo camino, ya sea ingresando al mundo laboral u optando por la continuidad de estudios.

Las ceremonias de titulación se llevaron a cabo en el Hotel Gala de la Ciudad Jardín y fueron encabezadas por el rector de sede, Daniel Olivares Camus, junto a su equipo directivo. Del total de egresados, 301 corresponden al Centro de Formación Técnica, 128 al Instituto Profesional y 103 a carreras de la Universidad.

En el caso de la Universidad, fue su director académico, Piero Moltedo, quien tomó la palabra: “Un país crece cuando sus ciudadanos crecen. Las universidades son la puerta de entrada al maravilloso universo del conocimiento. Es justamente en la universidad donde se originan -a través de la investigación y la innovación- los impulsos al conocimiento que permiten revolucionar los métodos de producción de bienes y servicios, siempre en beneficio de las personas. En síntesis, cuando un estudiante se titula, siempre es el país quien debe celebrar”.

El director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Montes de Oca, señaló que “hoy en día, abrirse paso en la vida no solo requiere de personas bien preparadas académicamente, sino de aquellas que estén dispuestas a trabajar duro por lograr los objetivos. Y de cada uno de ustedes dependerá el éxito que consigan siempre con disciplina y esmero. Han dado un paso esencial en su camino en la educación, pero todavía tienen muchos más que dar”.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento especial a aquellos titulados que a lo largo de su permanencia en Santo Tomás representaron fielmente los valores de la institución. El “Premio Santo Tomás” fue para Karen Ojeda, egresada de Técnico en Trabajo Social, y Javier Soliz, de Topografía. Además, se distinguió a los titulados que obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus respectivas carreras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *