Más de 600 vecinos de Belloto Sur han recibido atención gratuita a través de Móviles de Salud

Esto gracias al programa Más Salud en tu Barrio, iniciativa que estará funcionando hasta mañana jueves, para posteriormente trasladarse en el mes de febrero al sector de Pompeya.

Una excelente acogida por parte de los vecinos de Belloto Sur es la que ha tenido el programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa municipal que ha permitido generar más de 600 atenciones en el sector, logrando acercar los servicios de salud, además de fortalecer el trabajo que actualmente se desarrolla a través de los Consultorios y Centros de Salud de la comuna.

La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, ha permitido a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector, recibir atención gratuita a través de los móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológico (PAP),

“Sirve para que la gente se acerque y conozca el programa, y también porque recibe una atención, ya que de repente los consultorios no dan abasto, porque la población ha crecido, entonces esto es una oportunidad buena para que se acerquen, ya que viene toda la familia, no es de uno, ni selectivo tampoco”, comentó Mitzi Cruzat, presidenta de la Junta de Vecinos N° 79 KPD, de Belloto Sur.

En esta misma línea, la dirigenta agregó que con esta tipo de iniciativas “se están dando todas las posibilidades para que la gente tenga una muy buena atención y que recibe un beneficio. La salud llegó no solamente al barrio, sino que prácticamente a tu casa”

Sumado a los móviles, en el lugar se contó con la presencia de profesionales del área de salud municipal, quienes desarrollaron exámenes preventivos, vacunas y electrocardiograma, entre otras prestaciones.

Servicio Integral

Destacar que los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que ha permite entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Maravilloso porque uno cuando está ocupada, no tiene tiempo para ir a pedir la hora, en cambio esto fue súper expedito y nos atendieron muy bien, así que súper buena la iniciativa. Cuando fui a comprar acá en el mismo sector, me recomendaron venir, así que le digo a la gente que lo aproveche, porque de verdad está súper cerca, te atienden muy rápido y te están facilitando el proceso de atención”, expresó Romina Reyes, vecina del sector.

Finalmente, cabe mencionar que los móviles estarán funcionando hasta este jueves 24 de enero en las inmediaciones de la Piscina Municipal de Belloto Sur, lugar donde se entregarán las últimas atenciones para los vecinos inscritos. Posteriormente, el programa se trasladará hasta el sector de Pompeya, lugar donde se entregarán atenciones médicas a los habitantes de esta zona, durante el mes de febrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas