Más de 70 carabineros trabajarán para reforzar la seguridad en la provincia de San Antonio

En la plaza de Armas de Cartagena se realizó el lanzamiento del Plan “Verano Seguro” de Carabineros de la Prefectura San Antonio, instancia para el comienzo del reforzamiento policial y que se implementarán totalmente para la temporada estival en la provincia.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde; del alcalde de Cartagena, Rodrigo García; de los alcalde de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, entre otros representantes policiales y provinciales.

La máxima autoridad provincial agradeció la integración del nuevo contingente policial para el territorio costero de la zona, precisando que “debido a la pandemia, Carabineros estuvo dudoso en algún momento de mandar más refuerzos a los distintos lugares del país. Sin embargo, gracias a al trabajo coordinado de los alcaldes, de la gobernación y de la Subsecretaria de Prevención del Delito, quien se comprometió con el Litoral Central, hoy día podemos ver materializado un importante número de carabineros”.

El prefecto de Carabineros, cnl. Lincoyán Valenzuela, precisó que “contamos con un contingente importante de personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, pero aparte de esto, la V Zona de Carabineros de Valparaíso nos va aportar con personal extra de algunos servicios especializados. Estamos muy contentos, porque estos refuerzos son importantes y absolutamente necesarios debido a la población flotante que mantiene la provincia durante este período de año, por lo tanto, trataremos de hacer el mejor despliegue posible y así satisfacer las demandas de la comunidad”.

El alcalde de Cartagena y presidente de la Asociación de Municipios de la provincia, Rodrigo García, sostuvo que con el esfuerzo de distintos ámbitos policiales para que se tenga un buen verano seguro en la provincia. “El mensaje al gobierno es precisamente es seguir reforzando las medidas de seguridad en este litoral que acoge a la gran cantidad de habitantes de la Región Metropolitana”. En resumen serán 77 funcionarios policiales, provenientes de la Escuela de suboficiales de Santiago y dotación de la quinta zona de Carabineros; a esto se sumarán dotación vehicular durante las siguientes semanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *