Calle LargaLos AndesNiñosSocial

Más de 70 voluntarios universitarios dedican sus vacaciones de invierno a potenciar las habilidades socioemocionales de niñas y niños

En Calle Larga y Los Andes se efectuarán talleres que tienen como objetivo fortalecer la empatía, el reconocimiento de emociones, la resiliencia y el trabajo en equipo. 

Durante esta semana más de 70 voluntarios universitarios de “Operación Infancia” se dedicarán a impartir talleres, diseñados para cultivar el bienestar emocional y apoyar el desarrollo integral de los niñas y niños. En los Andes efectuarán los talleres en la Escuela Gabriela Mistral y en la comuna de Calle Larga en la Escuela la Pampilla.

A través de actividades recreativas se trabajarán 4 pilares: empatía, el reconocimiento de emociones, la resiliencia y el trabajo en equipo. Los voluntarios, jóvenes universitarios fueron capacitados en el ámbito de las habilidades socioemocionales y estarán dedicados a crear un ambiente de aprendizaje estimulante y participativo. La Fundación además tendrá un psicólogo en cada zona para apoyar las actividades.

“Queremos movilizar a una generación completa en torno a la importancia que tiene la educación socioemocional de niños, niñas y adolescentes “, afirma José Tomás Navarro, Director Social de Operación Infancia. “Creemos en su potencial y trabajamos incansablemente para fortalecer sus habilidades y promover su bienestar emocional. Soñamos con una sociedad más justa en la que todos y todas puedan disfrutar de su infancia y tengan el derecho a soñar.”.

La duración de esta intervención será de una semana, no obstante, el trabajo territorial en la comuna de los andes data del 2019, el primer sector de intervención en fue en la Población Alto Aconcagua, donde el trabajo con los menores es periódico, permitiendo formar vínculos entre voluntarios y niños. Los vínculos con la comunidad local han sido claves para llevar a cabo estas actividades.

“Nosotros vivimos en un sector de alto riesgo, entonces por más que la familia quiera a sus hijos adelante la calle a los niños les hace mal (…) Yo creo que para toda la población significa mucho que Operación Infancia esté aquí con los niños” expresa Rosa González, vecina de la Población Alto Aconcagua en Los Andes y apoderada de dos niñas que asisten hace más de un año a los talleres.

Para padres y madres que deseen inscribir a sus hijos en los talleres –sujeto a cupos disponibles– deben escribir a las redes sociales de la fundación @operacioninfancia o llegar directamente a los colegios donde se realizan las actividades, Escuela Gabriela Mistral en Los Andes y Escuela La Pampilla en Calle Larga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon