Más de 90 emprendedoras de Concón expusieron sus trabajos en la III Feria Espacio Mujer

Por Carol Olivares.

DSC07021

Con el objetivo de celebrar a las mujeres conconinas, es que la Ilustre Municipalidad de Concón, realizó por tercera vez la “Feria Espacio Mujer”, instancia que reunió en un solo lugar, distintas temáticas de interés para el género femenino.

DSC06987

Ésta, se desarrolló en la Plaza Patricio Lynch, donde las asistentes pudieron encontrar 90 stands de micro emprendimientos, artesanía, moda, y belleza, además de novedades.

Esta iniciativa surge, luego de que el Municipio realizara variados cursos y capacitaciones, a mujeres de la comuna, por lo que posteriormente nace la necesidad de crear un espacio para dar a conocer estos trabajos.

Es así, como el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, destacó la vitrina que se entrega a las mujeres emprendedoras de Concón.

“Esta Feria, va a ir creciendo, cada año nosotros vamos descubriendo mayor cantidad de emprendedoras y eso nos deja muy contentos. Además de poder ayudarles a formalizar su actividad como negocio, creo que esta es una vitrina y una puerta que el Municipio les entrega abiertamente. Yo creo que esta tercera versión ha sido muy importante para las emprendedoras”.

La Directora Regional del Sernam, Waleska Castillo, valoró la iniciativa del municipio al brindar este espacio a las mujeres de Concón.

“Nosotros como Sernam, estamos muy contentos y agradecidos de este espacio, para que las mujeres emprendedoras de la comuna, a través del programa Jefa de Hogar y emprendedora, puedan tener un espacio tan agradable y con tanto público, que le permita vender y promover sus productos. Estamos muy contentos, tenemos un trabajo bastante mancomunado con este municipio de Concón y su Alcalde”.

Este evento gratuito, contó además con un completo show en el escenario central de la Plaza, con intervenciones de modelaje, zumba, cantantes, bailarines, marionetas gigantes, y la destacada participación del artista nacional Douglas.

DSC07411

En dicha instancia, para poder reflejar el espíritu de la mujer conconina, es que se distinguió a 5 representantes de la comuna, que durante muchos años se han destacado en su labor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *