Más de cuarenta niñas de Valparaíso participan en charla sobre energía

Jornada busca orientar y proporcionar recursos educativos para la enseñanza de los niños y niñas de la región en materias vinculadas a la energía.

          Por Pamela Avaca P.

4

         Hasta el Liceo N°1 de Niñas, María Franck Mac Dougall en Valparaíso, llegó el equipo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, para realizar la charla denominada “Aprendiendo con Energía” la cual busca que los estudiantes de la Región, conozcan más sobre energía y puedan resolver sus dudas.

La jornada corresponde a un plan de trabajo desarrollado por la Seremía de Energía, el cual se está llevando a cabo con la cooperación de las Corporaciones Municipales la Región. Asimismo, la charla busca orientar y proporcionar  recursos educativos para la enseñanza de los niños y niñas de la región en materias vinculadas a la energía.

2

“Con estas charlas, queremos que la comunidad escolar se sienta motivada a conocer más de la energía, aumente sus conocimientos y desarrolle elementos de juicio y opinión. Los niños aprenden muy rápido y transmiten sus conocimientos a amigos y familia, por lo que son un pilar fundamental cuando se quiere potenciar una temática actual y que está presente en nuestra vidas todos los días” señaló el Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los profesionales a cargo de las jornadas presentan lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país.

1

Hermann Balde, profesional de la seremi encargado de llevar a cabo las jornadas indica que “los niños hoy están aprendiendo sobre energía y eficiencia energética. Esto ayuda que tanto en las  escuelas como es sus casas desarrollen acciones concretas de uso eficiente de la energía, además ayuda a que las comunidades educativas reflexionen y aprenden a cuidar de ella. Esto sin duda es un gran logro y permite construir una cultura de eficiencia energética y sustentabilidad a nuestra región”.

La profesora de Biología, Verónica Alvarez reconoció que es la primera vez que reciben una charla de este tipo y expresó  “la encontré muy interesante y didáctica, el contenido que se entregó es súper pertinente a la edad de las niñas es un tema atractivo, a lo mejor no conocido por todas, pero sin embargo, creo que es un tema que hay que seguir ahondando en las casas con las familias y las niñas, pues yo creo que este contenido debe  ser incorporado definitivamente en el currículo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *