Más de tres mil niños participan en talleres deportivos en Villa Alemana

Talleres de escalada y psicomotricidad son las novedades de este año.

           Por Alicia Pizarro C.

IMG_6840

         Una amplia variedad de talleres deportivos gratuitos para la comunidad está desarrollando la Municipalidad de Villa Alemana este verano, destacando la escalada deportiva, senderismo y patinaje artístico.

En total son 27 las alternativas para niños y jóvenes, desde los seis y hasta los 17 años, que el municipio villaalemanino ofrece tanto en el Estadio Municipal Italo Composto, como en el Polideportivo Nicolás Massú y el Gimnasio Luis Cruz Martínez.

El alcalde destacó la importancia que se le da al deporte en la comuna, “especialmente en el verano, tanto para fomentar una vida sana como para que los niños, muchos de los cuales a veces no pueden salir de vacaciones, ocupen su tiempo libre de manera sana y recreativa”, dijo.

ESCALADA DEPORTIVA

El jefe comunal comentó que este año, la escalada es una de las disciplinas deportivas que más atención ha concitado. “Tenemos sobre un centenar de inscritos, quienes cada martes y jueves, desde las 11 y hasta las 14 horas, pueden practicar este deporte en el Polideportivo Nicolás Massú.

IMG_6894

Alexis Plaza, instructor del taller, explicó que “la escalada es un deporte de dificultad inicial, pero en el que después los niños toman experiencia y donde la seguridad es primordial, para esto se cuenta con un arnés especial para niños y jóvenes, además de cascos y cuerdas”.

“Es un deporte de superación, día a día van cambiando las figuras del muro, los chiquillos como primera meta suben unos metros y después deben llegar hasta el final. La tenacidad, fuerza y mentalidad, es lo positivo de este deporte”, señaló Plaza.

Alison González de 15 años, participa de la escalada deportiva hace tres semanas, porque inicialmente quería sacar fuerza en sus brazos. “Me parecía entretenido, un nuevo deporte que no era básquetbol ni fútbol, cosas que son muy típicas, es muy entretenido, emocionante e innovador”.

Alberto Rodríguez, también participa en el taller, para él es “una buena manera de hacer deporte, distinto al fútbol o básquetbol”.

Los talleres deportivos veraniegos de la Municipalidad de Villa Alemana también incluyen cheerleaders, karate, fútbol, tenis, voleibol, básquetbol, taekwondo, balonmano, gimnasia artística piso, gimnasia rítmica, psicomotricidad, gimnasia urbana,  breakdance, rugby y tenis de mesa.

Los interesados en inscribirse pueden consultar al teléfono de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana: 32-2183375.

IMG_6222

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *