Más de un millón de dosis de cocaína y 21 mil dosis de marihuana fueron sacadas de circulación en

Dos operativos realizados por la Brigada antinarcóticos (Briant) de La Calera incautaron cantidades millonarias de drogas que serían distribuidas en la temporada estival en la provincia de Valparaíso.

          Por Rodrigo Baeza B.

Incautación de drogas

          La Briant de La Calera incautó 21 kilos de marihuana en peaje de Pichidangui.

En el operativo de control terrestre antinarcóticos, se detuvo a dos hombres con residencia en Quilpué. La droga era traída en un bus comercial desde Antofagasta y tenía como destino Santiago, la cannabis sería distribuida en 21 mil dosis y esta avaluada en más de cien millones de pesos.

El segundo operativo desarticuló una banda de Quilpué, donde se decomisaron 74 kilos de cocaína base lo que corresponde a la comercialización de un millón de dosis que se iba a distribuir en la temporada estival en la región , estando avaluada en más de mil millones de pesos.

Incautación drogas (2)

Cuatro personas fueron detenidas en la operación “Osadas”. Investigación que tuvo una duración de seis meses, donde se hizo un seguimiento a la banda localizada en Quilpue, que contaba con redes a nivel nacional.

Con esta operación culmina con éxito una investigación importante dando un duro golpe a lo que significa el narcotráfico. El trabajo realizado por la Brian durante seis meses logró reunir los elementos de prueba necesarios para desarticular esta banda que operaba en la quinta región.

Incautación drogas (1)

“Este importante decomiso que se expresa en miles de dosis de cocaína base y marihuana, demuestra un procedimiento exitoso tanto en los controles carreteros como los procesos investigativos de la policía. Habla muy bien de la eficiencia del trabajo que se está realizando en el marco de la agenda anti delincuencia”, señaló César Barra Gobernador de Quillota.

Gianni Rivera Gobernador de la provincia de Marga Marga y César Barra destacaron la importancia de este golpe para la red de traficantes de la región. Ya que es un operativo que habla muy bien de los procedimientos de la policía de investigaciones y reafirma el compromiso de la Presidenta Bachelet de dar una dura batida al tráfico de drogas.

El jefe de la brigada anti narcóticos de La Calera, Patricio Zelada destacó el trabajo realizado en la provincia, “este es un golpe importante al narco tráfico ya que esta droga iba a ser acopiada para ser vendida cuando inicie la temporada estival en las provincias de Marga Marga y de Quillota”.

Las autoridades reiteraron el llamado a reforzar el compromiso de la ciudadanía con las policías. Y enfatizó en la importancia  de hacer la denuncia por parte de quienes tengan información, ya que el trabajo en conjunto permite a la PDI realizar intervenciones más profundas para erradicar el narcotráfico de las poblaciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *