Más del 80% de los Aportes Familiares Permanentes ha sido cobrado en la Región de Valparaíso

  • Autoridades realizaron balance del proceso, que este año se ha registrado de manera más ágil y con menos reclamos.
  • En el sitio www.aportefamiliar.cl se puede consultar si se es o no beneficiario de este pago.

     Por Carolina Hernández.

 Foto 1 balance AFP 2015 31.03.15

     Poco más de 343 mil Aportes Familiares Permanentes 2015 serían distribuidos en la Región de Valparaíso. De ese universo, 260 mil ya han sido cobrados, desde que se inició el proceso de pagos el pasado 2 de marzo.

Este martes, autoridades compartieron con una decena de beneficiarios de Playa Ancha y dieron a conocer un positivo balance respecto de lo ágil y rápido que se ha registrado la entrega de esta ayuda.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad regional que aún está pendiente de cobro para que revise su situación. Pese a que originalmente este era un bono marzo, hoy día se trata de un beneficio que puede ser cobrado durante nueve meses, por lo tanto aún hay plazo para hacerlo”, reiteró el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Según el Instituto de Previsión Social, a la fecha más del 80% de los aportes se ha concretado en los hogares beneficiarios, lo que equivale a más de $10 mil 700 millones, de un total de $14 mil 100 millones.

 “Hemos logrado pagar ordenadamente una cantidad muy importante de bonos y vamos a llegar con muy pocos no cobrados y además hemos disminuido la cantidad de reclamos en términos totales porque hemos estado más ordenados”, explicó el Jefe de la sucursal Valparaíso del IPS, Claudio Opazo.

03

El portal www.aportefamiliar.cl y el fono 600 262 05 05 está disponible para hacer consultas o apelar respecto de este pago, que este año corresponde a $41.236 por cada carga familiar o por familia, según sea el caso.

“Este es un compromiso de los primeros que resuelve la Presidenta, que ya es ley, que es un derecho social que beneficia a miles de familias chilenas con un aporte extraordinario para los gastos, especialmente en un mes en el que el inicio del año escolar y otros gastos aumentan las necesidades de las familias”, dijo la Secretaria Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Karen Medina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *