Masiva asistencia de estudiantes de toda la región marcó jornada de “Puertas Abiertas UPLA 2022”

Provenientes de distintos colegios y liceos, escolares participaron en actividades académicas, artísticas, científicas y culturales. También resolvieron dudas sobre la elección de sus carreras y cómo postular.

Gran concurrencia y entusiasmo marcaron la vuelta a la presencialidad de la jornada de “Puertas Abiertas UPLA 2022”, que organizó la Universidad de Playa Ancha para dar a conocer su oferta académica, actividades extraprogramáticas y beneficios para el próximo año.

Entre las principales novedades, se cuenta que la UPLA tendrá dos nuevas carreras: Ingeniería Civil en Aguas, dependiente de la Facultad de Ingeniería, y Técnico en Contabilidad General, dependiente del Instituto Tecnológico.

En la oportunidad, los estudiantes recorrieron las dependencias de la Casa Central y el Edificio de las Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, donde estudiantes y docentes prepararon actividades académicas, artísticas, deportivas y científicas, además de visitas guiadas a diversas dependencias, para entusiasmar a los visitantes a conocer sus futuras carreras y las ventajas de ser un estudiante en UPLA.

FORMACIÓN INTEGRAL

La directora de Admisión, Claudia Valenzuela Mateluna, destacó la vuelta a la presencialidad y el carácter integral que otorga esta casa de estudios a la formación de sus estudiantes.

“Entender que cuando un estudiante ingresa a la Universidad de Playa Ancha no solamente viene a estudiar, sino que tiene una amplia oferta de actividades que son de distinto tipo y de distinta índole y que aportan al desarrollo integral del estudiante. Ahora la importancia de esta actividad en el día de hoy es que todas las carreras muestran su lado académico de una forma entretenida”.

En tanto, el rector de la UPLA, Carlos González Morales, valoró la iniciativa pues representa la oportunidad para que muchos jóvenes se proyecten en su formación profesional.

“Es una oportunidad para que los estudiantes conozcan de la oferta en términos reales, conozcan las salas de clases, conozcan los laboratorios, conozcan a los compañeros de curso; ver la vida como se da en la universidad, que aclaren sus dudas y que tal vez puedan definir o ayudarles a definir su vocación y ahora mirar en perspectiva lo que es su posibilidad de un desarrollo profesional de aquí a los próximos cinco años”.

RESOLVER DUDAS

Uno de los asistentes a esta jornada de “Puertas Abiertas UPLA 2022”, el alumno Iván Garrido del Liceo Alfredo Nazar Feres de Playa Ancha, opinó que esta actividad le ayudó a disipar dudas para continuar sus estudios.

“Yo, la verdad, no estoy muy seguro de lo que puedo hacer, pero estaba leyendo y me interesa bastante lo relacionado a la Ingeniería Civil Ambiental, hay algo en su concepto que me atrae, estaba leyendo y está más que bien. Incluso, los folletos que andan repartiendo los asistentes sale información importante, incluso los años de acreditación, lo cual es bastante importante hoy en día”.

Alicia Moscoso, egresada de Enseñanza Media, se manifestó interesada en estudiar pedagogía y dijo que le atrae la idea de tener prácticas durante el primer año, como lo contempla el currículo en la universidad.

“Esa parte orientada a la pedagogía y experto en eso igual es muy bacán y que hagan práctica seguida y todos los semestres, igual es maravilloso”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *