Masiva participación de niños y jóvenes en Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte

Gobernador Provincial Iván Cisternas y seremi del Deporte Ruth Olivera destacaron iniciativa que se realizó en la plaza de La Cruz.

Más de 900 niños y jóvenes de colegios municipales de La Cruz participaron en la denominada Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, organizada por el Ministerio del Deporte y la municipalidad de La Cruz con el respaldo de la Gobernación Provincial de Quillota.

En la iniciativa estuvo presente el Gobernador Provincial Iván Cisternas, la Seremi del Deporte Ruth Olivera, Seremi de Justicia Amaia Arraztoa, la Alcaldesa Maite Larrondo, la Directora Regional del IND, Pilar Espinal, concejales y autoridades de la comuna.

“Estamos contentos de poder realizar estas actividades, con la participación de muchos niños, porque como ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, queremos construir un país saludable”, explicó el gobernador  Cisternas.

En la ocasión la Seremi del Deporte y la Alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo, firmaron un convenio de cooperación para impulsar la práctica deportiva en los colegios municipales.

“Hemos firmado un convenio para promover la actividad física y estilos de vida saludable en La Cruz, en los cinco colegios municipales. La idea es desarrollar la  práctica de la actividad física y las actividades deportivas en la comuna”, dijo la seremi Ruth Olivera.

Durante el desarrollo de la actividad los niños participaron en circuitos fútbol, balonmano, una muestra de halterofilia, baile entretenido, entre otras actividades recreativas que transformaron la rutina de los escolares en una mañana llena de ejercicios que apuntan a una vida más saludable.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *