MasterChef: Conoce los chef que comandarán la cuarta temporada

Este mediodía fueron presentados los cocineros que serán jurados en la cuarta temporada de “MasterChef Chile”. En esta ocasión estará el reconocido chef nacional Christopher Carpentier acompañado del dueño de la cadena de restaurantes Criterión, Jorge Rausch, y la primera chef chilena en conseguir una estrella Michelin: Fernanda Fuentes.

Christopher Carpentier:

Es uno de los chef más reconocidos, exitosos y queridos de Chile. Cuenta con una extensa trayectoria en la que ha trabajado con grandes maestros de la gastronomía como Jean Louis Palladín, Tino Buggioy Michael Richard. Una vez que volvió al país tras un paso por Estados Unidos, abrió el restaurante “Agua” y posteriormente tuvo éxitos como “Maldito Chef”, “El Barrio”, colaboraciones en hoteles “Faena” de Buenos Aires y Miami; y últimamente “Carpentier” en Sun Monticello; en todos estos lugares siempre el sello de Chris queda evidenciado por su perfeccionismo y amor por el oficio.

Chris es uno de los chef con más participación en las pantallas chilenas. Ha sido pieza fundamental en todas las temporadas de “MasterChef” en Chile y últimamente participó exitosamente como jurado en la versión colombiana del programa.

Jorge Rausch:

Jorge es una de las figuras más importantes de la cocina colombiana. Nació en Bogotá en 1970 y desarrolló sus fundamentos culinarios en Inglaterra, en una época en que la formación estaba dada por cocinas en extremo rigurosas y sin consideración.

Además de Colombia, Jorge ha desarrollado conceptos gastronómicos en  varios países de Latinoamérica entre los que destacan  Panamá y Ecuador. Su restorán “Criterion”, abierto hace 10 años en la zona G de Bogotá, ha sido considerado como los mejores de Colombia según la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de S. Pellegrino.

Carismático, divertido y dueño de una franqueza natural para decir las cosas, Rausch se ha transformado en una estrella mediática por sus apariciones en TV desde el 2008. Pero sin duda, luego de su participación como jurado estable de “MasterChef” Colombia, se transformó en toda una celebridad, donde a pesar de su tono severo y estricto se convirtió en uno de los favoritos del público. Para Jorge todo en la cocina se aprende y según dice, “hay que trabajar, el camino no es fácil y crecer duele”.

Fernanda Fuentes:

Pasará a la historia como la primera chef chilena en recibir una estrella Michelin. Con 35 años, es una mujer fuerte, sincera, con metas e ideas claras, y se nota.

Oriunda de Quilpué, estudió Administración en producción gastronómica en Inacap. El 2011 parte a Tenerife, España, para hacer una práctica profesional y en el 2016 termina abriendo su propio restorán, “NUB”, junto a su marido y también chef, Andrea Benardi. Juntos partieron con su pequeño restorán, en el que los clientes llegaban por el boca a boca y hoy se debe esperar hasta 4 meses para conseguir reserva en una de sus siete mesas.

Fernanda conoce lo que es salir de la zona de confort y trabajar duro para conseguir lo que quiere, logrando construir su propio camino en un mundo dominado principalmente por hombres. A ella nadie le pone límites. Es extremadamente práctica, exigente y no titubea a la hora de tomar decisiones.

Siente la responsabilidad de ser inspiración para otras personas, por eso en “MasterChef” plasmará el mismo nivel de exigencia que aplica en su prestigioso equipo de trabajo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *