Matriculas continúan abiertas en Escuela Especial del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

La institución, ubicada en Gómez Carreño, informó que las matrículas son gratuitas y que cuentan con sistema de transporte escolar.

     Por Carla Ortega.

     Clases Religión2

     Hasta fines de marzo continúan abiertas las matrículas en la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, para niños con discapacidad intelectual o motora, con multidéficit y trastornos de la comunicación, que quieran estudiar y participar en los talleres que se desarrollan en este establecimiento.

Así lo explicó su Directora, Lorena Veraguas, quien hizo un llamado a padres y apoderados de niños y jóvenes con estas condiciones, a acudir al Sanatorio, conocer sus dependencias y el trabajo profesional transdisciplinario que se realiza con cada uno de los alumnos que asisten a clases.

“Queremos que las personas de Viña del Mar sepan que nuestra Escuela es gratuita y que contamos con sistema de transporte escolar para el traslado de los niños. Nos interesa que quienes tienen estas condiciones, puedan estudiar, interactuar con otros, aprender a comunicarse y estimular sus capacidades sicosociales, sensoriales y motoras, en beneficio de una evolución del menor”, señaló la educadora.

Veraguas, además, explicó que cuentan con tres niveles de programas, para niños entre 2 y 26 años, los que consisten en los períodos pre básicos, básicos y laborales. Después de los 26 años, ellos conforman el “Taller Protegido”, egresados de la Escuela, y tiene por objetivo enseñarles a elaborar productos con sus propias manos, como tortas, pastelería, y papelería, poder venderlos y así ayudar a suplir sus necesidades.

 “Todos los padres que quieran que sus hijos sean tratados por un equipo multidisciplinario, con terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos y sicólogos, los invitamos a traer a sus hijos. La Escuela cuenta con cinco salas, con mobiliario adaptado, una piscina y una sala de motivación extrasensorial y toda la tecnología disponible para su neuroestimulación y rehabilitación”, concluyó Lorena Veraguas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *