Mega retoma campaña “Cumple mi deseo” de Mi causa, mi Mega

El año 2017 fue año récord en materia de trasplantes y donantes. 457 personas salvaron sus vidas o mejoraron ostensiblemente su salud  gracias al aumento histórico de donaciones. “Cumple mi Deseo”, la campaña de Mi causa, mi Mega jugó un rol muy importante motivando el compromiso personal y familiar con este tema. De hecho más de 200 mil chilenos están inscritos en la manifestación de la voluntad de donar, en mega.cl.

Sin embargo en 2018 el escenario cambió, estamos viviendo uno de los peores años en materia de donación y trasplante. Si las cifras se mantienen, probablemente no se llegará ni a la mitad de lo conseguido durante el  2017.

Mega, en el día Mundial del Trasplantado, ha decidido que relanzará prontamente la campaña “Cumple mi Deseo”, para volver a visibilizar este tema y ayudar a remover los obstáculos que hoy dificultan lograr una mayor cantidad de vidas salvadas gracias a la donación de órganos. Vuelve “Cumple mi Deseo”, Mi Causa mi Mega.

Felipe Gerdtzen, jefe de la campaña, manifestó: “Cuando tomamos el compromiso con la donación de órganos, tomamos un compromiso con la posibilidad de salvar vidas a través de trasplantes. Durante un año, trabajamos para que las familias conversaran  y generaran un compromiso explícito con el tema. Creemos que eso ayudó mucho a hacer del 2017 el año récord en materia de donaciones y trasplantes. Por eso, en un momento en que este tema está sufriendo un retroceso tan dramático, queremos volver a hacer un aporte que nos lleve de vuelta a las tasas que se lograron durante el año pasado, y que permitieron salvar o mejorar de manera decisiva, la vida d 457 personas de nuestro país”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *