Mejoras en Avenida República de Limache ya son una realidad

Se trata de nuevas luminarias en la artería, con la instalación de mobiliario urbano y arreglos a plaza Independencia.

 

avenidarepublica2

          Esta semana entraron en funcionamiento las nuevas luminarias instaladas en avenida República hasta calle Molina, en el marco del proyecto de remodelación y recuperación de una de las principales arterías de la comuna. Las obras que se iniciaron en el mes de abril, consideraron no sólo la instalación de las nuevas luces, sino también la renovación de árboles y mejoras a la plaza Independencia, con nuevos juegos infantiles, mobiliario y restauración de la pileta.

          El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, explicó que estas obras buscan hacer de la avenida República “un sector transitable, seguro y que sea un sector familiar. Esta es una primera etapa, que incorpora la iluminación desde Palmira Romano hasta cale Molina. Ahora viene una segunda etapa en este primer tramo, que es el mejoramiento de las veredas con mobiliario urbano, basureros, bancas. Luego vendrá una etapa mayor, que incorpora desde calle Echaurren hasta calle Jofré, y continuarán los trabajos por avenida República en cuatro etapas distintas. Con esta iluminación estamos dando más vida y más seguridad”.

avenidarepublica1

          Con respecto a la restauración realizada en la plaza Independencia, la máxima autoridad comunal explicó que “se mejoró la zona de juegos, la pileta y el mobiliario urbano que se colocó. También se contempló el cambió de árboles en avenida República, pues los anteriores estaban muy añosos, muy peligrosos y ya no prestaban la función que debían cumplir. Los jacarandás además nos permite maximizar el uso de las cámaras de televigilancia”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *