Menores de Glorias Navales disfrutaron jornada recreativa y cultural

     Un total de 35 niños y adolescentes fueron beneficiados con la entrega de mochilas y un viaje recreativo-cultural.

     Por Oficina de Prensa Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar - Barrio en Paz_04

     Un total de 35 niños y adolescentes de Glorias Navales fueron beneficiados con la entrega de mochilas y un viaje recreativo-cultural al Museo Naval de Valparaíso y al Muelle Prat, en el marco de las actividades del programa Barrio en Paz Residencial que ejecuta la Municipalidad de Viña del Mar en dicho sector.

Los menores, de entre 10 y 16 años, participan en el proyecto “Reducción de conductas reincidentes en niños, niñas y adolescentes”, cuya inversión es de $24.472.640, en convenio con la Subsecretaría del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para beneficio directo de 35 niñas, niños y adolescentes, y 280 personas de forma indirecta.

“Nos llena de alegría comprobar cómo este programa contribuye a mejorar la calidad de vida de estos menores. En esta ocasión, ellos recibieron una mochila y disfrutaron una entretenida jornada cultural-recreativa en el Museo Naval y el Muelle Prat, lugares muy interesantes y que muchos de estos niños y jóvenes visitaron por primera vez”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Barrio en Paz Residencial es un programa de la Subsecretaría  de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, que ejecuta la Municipalidad de Viña del Mar, cuyo objetivo es reducir factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de delitos, violencia, temor, inseguridad y actividades asociadas al tráfico de drogas en torno a los hogares de barrios vulnerables, a través de un modelo de intervención integral y flexible.

En Glorias Navales este programa se lleva a cabo desde 2011, contemplando la realización de diversas iniciativas y proyectos que intervienen desde un enfoque psicosocial a niños, niñas y adolescentes para promover conductas pro-sociales y fortalecer lazos familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *