Metro ValparaísoRegión de ValparaísoTransportes

Metro Valparaíso realiza balance positivo de su Plan de Mejoramiento de Calidad, Confiabilidad y Satisfacción de los usuarios

Un sostenido incremento de usuarios es una muestra del impacto que han tenido los proyectos de mejoramiento de calidad en Metro Valparaíso. Abril marcó cifra récord, bordeando los 2  millones de pasajeros.“Este plan refuerza la continuidad operacional, aumentando la confiabilidad del sistema y, por lo tanto, la calidad de nuestra oferta”, explicó el gerente General.

 

Un positivo balance entregó Metro Valparaíso respecto a la implementación de su Plan de Mejoramiento de la Calidad, Confiabilidad y Satisfacción Usuaria. La iniciativa presentada a fines de 2016, con un plazo aproximado de 2 años para la ejecución, incluía importantes proyectos de inversión de medio plazo, orientados a fortalecer el servicio a los usuarios.

Según explicó el gerente general, José Miguel Obando, el objetivo de este plan, cuya inversión se acerca a los $20.000 millones, fue mejorar la experiencia global de los pasajeros, con foco especial en la continuidad de los servicios. Para tal efecto, se desarrollaron proyectos en el ámbito de la infraestructura, sistemas, medios de pago y seguridad.

“La implementación de estos proyectos potencia nuestras capacidades para mejorar globalmente el servicio a los pasajeros. Además, refuerza la continuidad operacional, aumentando la confiabilidad del sistema y, por lo tanto, la calidad de nuestra oferta”, puntualizó Obando.

De forma simultánea, Metro Valparaíso puso en marcha nuevos planes operacionales para mejorar la frecuencia y aumentar la capacidad de transporte. En conjunto, estas iniciativas han logrado importantes resultados y las cifras así lo demuestran: los servicios diarios aumentaron un 22%, pasando de 200 a 243 respecto al año pasado; el índice de confiabilidad –que mide el cumplimiento de los servicios programados- alcanzó en mayo el 99.97%, mientras que el índice de regularidad-que mide el cumplimiento de la frecuencia- se situó en un 98,5%.

Del mismo modo, el número de usuarios ha experimentado un aumento sostenido, batiendo un récord histórico en abril de este año, en el que se registró el mayor número de viajes en la historia de la empresa, con más de 1,92 millones de pasajeros transportados.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon