Metro Valparaíso recibió premio nacional de innovación por sistema de reciclaje que entrega puntos para transporte sustentable

Los premios Avonni buscan identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través del reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad. A la fecha, se han depositado más de 270.000 envases a través de este sistema.

Metro Valparaíso recibió el Premio Nacional de Innovación en su categoría regional “Avonni Campomar 2018” en reconocimiento al sistema de reciclaje que entrega puntos para transporte sustentable, implementado junto a ViveEko.

El galardón fue entregado en ceremonia realizada en TVN, con la participación de los ministros de Economía, Minería, Energía, Cultura, Subsecretario de Desarrollo Regional y representantes del mundo empresarial.

La misión del Premio Avonni es identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través del reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Para el gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, se trata de un reconocimiento muy importante para Metro Valparaíso, lo que ha permitido a la empresa  ser pionera el país en soluciones tecnológicas para el transporte público nacional, como la implementación de la tecnología ABT, la videoanalítica avanzada y los desarrollos para la integración con otros modos de transporte.

“Estamos muy contentos con el reconocimiento por la iniciativa de reciclaje, que incentiva tanto el uso de un sistema de transporte público sustentable como el reciclaje de materiales desechables, entregando un beneficio a nuestros usuarios que coparticipan con la campaña medioambiental. Esto se suma a otras iniciativas nuestras que significan innovación tecnológica a efectos de motivar la integración de Metro Valparaíso con el resto del sistema de transporte público. Estamos muy contentos y esperamos seguir brindando nuevas soluciones para la quinta región”, expresó Obando.

Recicla, recarga, recorre

La implementación de este sistema que permite cargar la tarjeta de Metro Valparaíso a través del reciclaje, es fruto de una alianza estratégica con ViveEko, empresa responsable de las máquinas y la aplicación móvil. La iniciativa fomenta, entre los usuarios de Metro Valparaíso, el tratamiento responsable de residuos.

Se trata de un círculo virtuoso, donde se incentiva a los pasajeros a reciclar y, al mismo tiempo, se fomenta el uso de un medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente, siendo la primera iniciativa de este tipo en el país.

A la fecha, el sistema cuenta con 5.000 usuarios registrados y más de 270.000 envases han sido depositados en las máquinas, equivalentes a 7,1 toneladas de residuos que no terminan en vertedero, sino que serán procesados y reutilizados como materia prima, aportando a la protección del entorno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *