Millonaria inversión para reparar tramo de calle Traslaviña entre Arlegui y Viana

Municipio de Viña del Mar gestionó exitosamente proyecto ante el FNDR y aportará gran parte de los recursos para recuperar la transitada arteria.

 Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Municipio viñamarino, reparación Traslaviña

Tras la elaboración y diseño del respectivo proyecto por parte de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y, la Municipalidad de Viña del Mar adjudicó el proyecto de reposición de pavimento en calle Viana, entre Traslaviña y Arlegui, según informó la alcaldesa Virginia Reginato.

“Estamos muy contentos de dar esta excelente noticia que beneficiará a vecinos y conductores de esta transitada arteria viñamarina, como es calle Traslaviña, por la cual circula una gran cantidad de vehículos particulares y también la locomoción colectiva hacia el sector alto. Como municipalidad,  yo como alcaldesa y el Concejo Municipal, estamos comprometidos con el desarrollo de Viña del Mar y esta ansiada obra, elaborada, diseñada y presentada por el municipio a través de la SECPLA, es un reflejo de aquello”, enfatizó la jefa comunal.

 Municipio viñamarino, reparación Traslaviña 3

La obra fue adjudicada a la Constructora Socoher Ltda. por $242.444.757, monto que será financiado mayormente por la Municipalidad de Viña del Mar que contribuye con $146.069.985 y con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), los que ascienden a $96.374.772.

El proyecto contempla la completa reposición de la calzada vehicular y la remodelación integral de las aceras. Además, la reparación del colector primario de aguas lluvia que recibe el drenaje de toda la cuenca de Traslaviña. Igualmente, se realizarán trabajos de señalización y demarcación.

Municipio viñamarino, reparación Traslaviña 2

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *