Millonaria inversión regional permite renovación de calles y plaza de armas en Quillota

Gobernador Provincial César Barra dijo que estas iniciativas permiten avanzar en ciudades más integradas y dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna.

          Por Rodrigo Baeza B.

plaza 03

          Con nuevos espacios para adultos mayores, jóvenes y personas discapacitadas cuenta la remodelada Plaza de Armas de Quillota, cuya renovación forma parte del proyecto denominado “Entre Plazas”, que demanda una inversión de 2.600 mil millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La inauguración de esta obra, que se enmarca en la celebración del Tricentenario de la comuna, contó con la participación del l intendente Gabriel Aldoney, el gobernador César Barra, el alcalde Luis Mella, presidente del Consejo Regional de Valparaíso Mario Pérez, junto a autoridades regionales, comunales y vecinos.

En la plaza de armas quillotana se renovaron aceras y calzadas de hormigón estampado, construcción de poliductos para el tendido subterráneo de los cables aéreos, instalación de luminarias, samaforización, nuevos estacionamientos y obras complementarias.

plaza 02

El gobernador César Barra, destacó  la iniciativa como parte de los esfuerzos del Gobierno para el desarrollo de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

“Estas inversiones permiten visualizar ciudades más integradas, que sean más armónicas, con mejores servicios y mejorar la calidad de vida. Esto uno de los compromisos nuestro como Gobierno. La Presidenta ha planteado la necesidad de avanzar en ciudades que sean más integradas que den oportunidades a las personas y que den más seguridad con este tipo de obras mejoramos las condiciones de seguridad de desplazamiento y dar mejor calidad de vida de quillotanos y quillotanas”, dijo el gobernador Barra.

El alcalde Luis Mella explicó  que las obras entregadas a la comunidad, corresponden a la primera etapa del proyecto “Construcción circuito peatonal/vial Plaza de Armas – Plazuela San Francisco, Quillota”, más conocido como “Paseo Entre Plazas”.

 “Este paseo semi peatonal, que estamos inaugurando en su primera fase contempló la nivelación de las 4 cuadras de la plaza, mobiliario urbano que se estará incorporando en los próximos días, iluminación de veredas y poliductos, con un centro más moderno de acuerdo a nuestra gestión local que busca generar espacios para lograr la felicidad de las personas. Estamos muy contentos como quillotanos por esta gran obra, agradecemos al gobierno regional por la aprobación de los 2600 millones de inversión”, manifestó el alcalde Mella.

En este contexto, el Intendente Regional Gabriel Aldoney Vargas, destacó el esfuerzo de la comuna de Quillota, en el sentido de tener proyectos de esta magnitud, que sin dudad han impactado en el desarrollo dela ciudad.

“El proyecto Entre Plazas es un ejemplo a seguir, ya que esta obra ha sido posible gracias al compromiso del municipio, la participación de la ciudadanía, el esfuerzo de los comerciantes quienes se vieron afectado por las obras de construcción. Este es un proyecto orientado a resolver un problema que tenemos en nuestra región, la falta de espacios públicos de calidad” expreso el Intendente.

Detalles

El proyecto denominado “Construcción circuito peatonal/vial Plaza de Armas – Plazuela San Francisco, Quillota”, más conocido como “Paseo Entre Plazas”, es una obra gestionada por el municipio, financiada por Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutada por Constructora Pedro Avilés R. y Cía Ltda., que consideró una inversión de 2.600 millones de pesos.

Esta obra implicó la intervención de las calles que rodean la Plaza de Armas, vale decir O’Higgins, La Concepción, San Martín y Maipú, además de la extensión de O´Higgins en sus primer tramo. Posteriormente se comenzó los trabajos en calle Chacabuco hasta la Plaza Pedro Aguirre Cerda (San Francisco), segundo tramo de la obra, que tiene contemplado finalizar el 20 de diciembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *