Millonarios daños en la Provincia de Marga Marga tras protestas por huelga nacional

Un complejo escenario fue el que se vivió la jornada de este martes en la provincia de Marga Marga. Desde temprano se registraron diversas barricadas en el  Troncal Sur y Urbano y otras céntricas arterias de Villa Alemana y Quilpué donde incluso un chofer de la locomoción colectiva resultó herido luego que su microbús fuese apedreado y esquirlas del vidrio roto cayeran en uno de sus ojos. 

Durante la tarde la situación se tornó más compleja ya que nuevamente grupos de vándalos generaron disturbios tanto en el centro de Villa Alemana como de Quilpué donde uno de los momentos más complejos, fue cuando la turba logró ingresar al supermercado Líder de El Belloto y más tarde el saqueo y principio de incendio en el Supermercado Tottus, además del intento de saqueo en la base de mantenimiento de Metro Valparaíso.

En Villa Alemana se registró un ataque y daños al edificio de la  Municipalidad de Villa Alemana, donde se  verificó un principio de incendio. A esto se suman barricadas en diversos lugares de la comuna incluido el acceso al Troncal Sur. 

También se produjeron daños y saqueos en el Supermercado Cencocal de Villa Alemana y en Limache se registraron barricadas en el sector La Victoria y en Olmué, en el Puente Pelumpén.
Este miércoles, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, visitó algunos de los lugares afectados. En el Líder de El Belloto, los respectivos encargados señalaron que desconocidos ya han ingresado más de seis veces al supermercado que incluye el Central Mayorista que este martes fue saqueado y víctima de diversos destrozos incluso con un principio de incendio que bomberos logró sofocar a tiempo. Indicaron que su mayor temor es por los más de 700 trabajadores que dependen de esta fuente laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *