Ministerio de Obras Públicas mejora caminos rurales en la comuna de La Cruz

     Gobernador Provincial César Barra reiteró el compromiso del Gobierno para  mejorar  calidad de vida de los vecinos y que residir en una localidad rural no signifique desigualdad y postergación.

     Por Rodrigo Baeza

Autoridades y vecinos Esterillo

En los próximos meses el Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de mejoramiento en dos importantes caminos de La Cruz

Se trata de Esterillo y San Felipe, cuyos vecinos esperaron por mucho tiempo noticias positivas sobre mejoras en sus vía.

san felipe3

El secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra junto al  gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, el diputado Christian Urízar, concejales de la comuna, representantes del municipio y vecinos, visitaron los sectores beneficiados reuniéndose con los beneficiados interiorizándose de sus necesidades.

El seremi explicó los avances que se realizarán en estos caminos, iniciándose un proceso de enrolamiento en Esterillo.

“Hoy hemos tomado el compromiso de empezar a intervenir este camino que está en un limbo administrativo y que no se ha podido intervenir. Nosotros como Vialidad vamos a iniciar el proceso de enrolamiento para incorporarlo en el inventario nuestro y comenzar ya a invertir en este año con algunas capas de estabilizado y después con algún tipo de pavimentación lo mismo en el camino San Felipe de La Cruz ahí había un avance ya habían tenido reuniones anteriormente tanto el gobernador concejales el diputado con los dirigentes y hoy día les vinimos a traer la buena noticia que está incorporado dentro de las intervenciones a realizar dentro de los próximos meses y esperamos en agosto o septiembre ya iniciar las obras de pavimentación de este camino”, dijo la autoridad regional.

san felipe1

Mientras, el gobernador César Barra destacó la importancia de estas vías para la conectividad de la provincia.

“Para nosotros es muy importante la conectividad en todas las localidades de la provincia. En este caso en la comuna de La Cruz, la localidad de San Felipe por mucho años sufrió el invierno con barro, el verano con el polvo. El inicio de los trabajos este año, es una aspiración sentida históricamente en la localidad. Además en el sector de Riquelme, se requiere mejorar la calidad de vida de los vecinos, y se iniciará un trabajo con el Ministerio, porque el mandato que tenemos es vincular a los chilenos con los centros urbanos, tener una mejor calidad de vida y que una localidad rural no signifique desigualdad y postergación”.

Mientras, el diputado Christian Urízar destacó la presencia de las autoridades en los sectores beneficiados.

“La gente valora que las autoridades vengan a conocer los lugares donde se van a hacer las obras, como es el compromiso de mejorar los terrenos, para que se mejore el desplazamiento de los vecinos en estos caminos de tierra, es muy importante para los vecinos de La Cruz”.

esterillo2

Clemente Estay dirigente del sector San Felipe valoró la buena noticia de la pavimentación

“Nosotros estábamos esperando, teníamos esperanzas de que esto se solucionara de una vez por todas,  una vez quedando pavimentado se evitará verano el polvo y en invierno el barro  como sucede en todas partes y nosotros con esto estamos contentos, contentos con la noticia que nos traen las autoridades y tener paciencia que esto se vaya cumpliendo, estamos conformes”, explicó.

esterillo3

La concejala de La Cruz,  Filomena Navia explicó que los vecinos “hace mucho tiempo tenían una calle en muy mal estado, que afectaba su calidad de vida. En el tiempo de invierno tenían que lidiar con el barro, quedaban aislados porque era intransitable esta calle. En el verano la tierra les afectaba con enfermedades respiratorias, afectaba los productos agrícolas y hoy día les hemos dado una excelente noticia. A través de la asignación de 35 millones de pesos, se va a dar una solución definitiva a la calle y mejorar sustancialmente la calidad de las personas que viven acá”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *