Ministro de Ciencia lanzó en Valparaíso fondos concursables con fondos por más de 1.400 millones de pesos

Ante la presencia de diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos y comunidades académicas de la Región de Valparaíso, el ministro de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, presentó la convocatoria 2022 de los concursos Ciencia Pública de Divulgación y Socialización del Conocimiento. La iniciativa cuenta con un fondo de $1.428 millones. ¿El objetivo? Promover la generación de espacios y experiencias que den lugar a la interacción entre las personas y el conocimiento en distintos formatos.

“Estamos muy contentos y contentas de hacer este lanzamiento acá en Valparaíso, primero  porque entendemos que en nuestro país estamos llenos de niños y niñas ávidos de aprender, de crear y construir conocimiento. Hoy queremos decirles a los vecinos y vecinas de la región que tenemos la convicción de que el Chile que queremos para el futuro se construya con todos y todas, con las experiencias de cada uno de los rincones de nuestro país y región”, declaró la Delegada Presidencial Regional, Sofía González.

“Esperamos recibir muchas postulaciones, queremos que las personas se motiven. El conocimiento es experiencia, reflexión y eso nace del saber social. En el fondo todos somos científicos y podemos aportar a mejorar las condiciones de vida a través del conocimiento”, señaló el ministro Flavio Salazar.

El encuentro se desarrolló en el Parque Cultural de Valparaíso, un espacio emblemático para la región y que pone en valor la participación y colaboración de las personas, grupos y sociedades para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y de la diversidad de los territorios, valores que también persiguen los concursos del Ministerio de Ciencias y que guían sus tres convocatorias, orientadas al desarrollo de proyectos de espacios públicos, de divulgación y comunitarios.

Respecto de la realización de esta actividad en Valparaíso, explicó que la descentralización es un elemento clave de la política de este gobierno y agregó, “queremos que los espacios que son de la comunidad puedan también ser parte de la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas