Ministro de Educación inaugurará 1° Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad en la UPLA

Actividad se realizará el lunes 26 y martes 27 de septiembre en modalidad híbrida, y estará centrada en el análisis y reflexión de los desafíos para el sistema educativo nacional.

Con la presencia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se inaugurará este lunes 26 de septiembre, a las 9.30 horas, el Primer Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad “Desafíos para el Sistema Educativo Nacional”, iniciativa de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), a través de su Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad, que se realizará en el Aula Félix Morales Pettorino de la UPLA, se prolongará durante dos jornadas en las que se desarrollarán, en modalidad híbrida, mesas temáticas y conferencias que estarán dirigidas a profesores y profesoras del sistema público, académicos universitarios y estudiantes de pedagogía.

Las materias por tratar estarán centradas en analizar el bajo interés que existe en los jóvenes por estudiar pedagogía y la necesidad del país de contar con más docentes, la deserción de los profesionales jóvenes y el nivel de reconocimiento que se otorga a la profesión docente, entre otras.

La doctora Silvia Sarzoza Herrera, decana de la facultad organizadora, explicó que el congreso surge debido a la preocupación que existe desde la casa de estudios en torno al tema.

La gran brecha que existe entre la necesidad de profesores y el número de profesores reales, considerando además que al quinto año de ejercicio se provoca una gran deserción. El propósito es reflexionar desde las políticas educativas, desde la pertinencia de las políticas educativas existentes y el contexto nacional real de los intereses de nuestras y nuestros estudiantes de enseñanza media, pero también de los estudiantes que hoy cursan carreras de pedagogía”.

La conferencia inaugural será dictada por el doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires, Pablo Gentili.

A las y los docentes interesados en participar se les enviará link de zoom para inauguración, conferencia de cierre y respectivas mesas.

Para inscribirse, se debe entrar al siguiente enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKfrecBPMzrQVYGpV4Ezyrrqfchs0XDBjWf4ECGPQ9-5Zxvw/viewform?usp=send_form

o consultar el código QR que aparece en el afiche.

El programa completo del Primer Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad se puede conocer en la sección Noticias de la página web de la UPLA (www.upla.cl)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.