Ministro de Vivienda se reunió con Alcalde José Sabat

Con el fin de alcanzar apoyo en la ejecución de diversos proyectos, el ministro d Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se reunió con el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, acompañado del diputado Andrés Longton, la Seremi de Vivienda Evelyn Mansilla y la Core Amelia Herrera, a fin de analizar la priorización de alguno de ellos, que son urgentes para el desarrollo de la comuna.

En el encuentro se analizaron varias líneas de acción para dar cumplimiento al esperado Parque La Foresta, con ubicación en Peñablanca, el cual contará con 45 hectáreas que viene a entregar a la provincia del Marga Marga, un importante pulmón verde con espacios familiares de esparcimiento, con senderos, granjas naturales, zonas de conservación, picnic, circuitos deportivos y traking, entre otras iniciativas.

También se presentaron otros requerimientos, como el plan urbano integral en la zona sur de la comuna, que viene a mejorar el entorno inmediato del futuro hospital, la necesidad del quiero mi barrio para el Sector de las Vegas y el mejoramiento de la gestión de tránsito en la comuna.

Ante el abordaje de estos proyectos, el ministro comprometió la voluntad de revisar la cartera de recursos, a fin de concretar lo más posible su ejecución durante este año 2019 y el 2020, asegurando que, “hemos tenido una buena reunión con el alcalde, tiene una película clara de sus proyectos de inversión y desde el ministerio de la Vivienda lo vamos a ayudar. Hay bonitos proyectos, el parque que quiere sacar adelante, está preocupado del desarrollo de la ciudad, del bienestar y calidad de vida de los vecinos. Sabemos que no pueden salir todos los proyectos, pero ha sido una reunión muy provechosa y vamos a priorizar algunos de ellos. Vamos a tener buenas noticias para Villa Alemana”.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que, “tuvimos una reunión positiva con el ministro y nuestras autoridades regionales. Nosotros necesitamos avanzar en materias que son trascendentes para la comuna, una de ellas, avanzar en las gestiones para concretar el ansiado proyecto de nuestro Parque La Floresta, y, por otro lado, avanzar en el plan urbano integral en la zona sur de la comuna, para el mejoramiento del entorno del futuro hospital, fundamentalmente”.

El edil, agregó que, “nos vamos con la convicción de que existe la voluntad de apoyar a Villa Alemana y con la tranquilidad de que estamos llegando a las personas indicadas para lograr con éxitos nuestros objetivos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *