Ministro Ward encabeza masiva entrega de Títulos de Dominio en la Región de Valparaíso

El salón plenario del Congreso Nacional, el mismo donde se llevan a cabo los juramentos de los Presidentes de la República, fue testigo de una ceremonia muy importante para 180 familias de la Región de Valparaíso. De manos del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto a la Seremi de dicha cartera, Rosario Pérez, los beneficiados recibieron sus Títulos de Dominio, documento oficial que los transforma en propietarios del terreno que hace años habitan, todo en el marco del programa de regularización de la pequeña propiedad raíz, conocido como “Chile Propietario”.

En la ceremonia, el ministro Ward destacó que la entrega de Títulos de Dominio es una herramienta crucial para la superación de la pobreza, ya que permite que los favorecidos accedan “a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como los subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, además de la posibilidad de organizarse y lograr la pavimentación de calles o la instalación de casetas sanitarias”.

“Si bien esta entrega es un beneficio del Estado, ustedes se lo han ganado. Aquí hay un premio a su esfuerzo. Los gobiernos existen para representar los intereses de la ciudadanía y cuando uno le entrega un Título de Dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a toda su familia para siempre”, recalcó el secretario de Estado.

En el marco del programa “Chile Propietario”, durante 2018, en la Región de Valparaíso, se entregaron un total de 500 Títulos de Dominio, lo que, según la Seremi Rosario Pérez, se espera duplicar durante 2019.

“Sabemos lo importante que es transformarse en propietarios y la tranquilidad que lleva a las familias el saber que el terreno y la casa donde viven sus hijos es propia, que nadie va a sacarlos de ahí. Por eso, es que vamos a trabajar fuertemente para entregar al menos mil Títulos de Dominio durante este año”, señaló la Seremi.

El trámite para regularizar la pequeña propiedad raíz se puede realizar durante todo el año y se inicia, exclusivamente, a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.​

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *