Minvu entrega subsidios a 74 familias de Villa Alemana

Vecinos que se organizaron en torno a cuatro comités de vivienda podrán mejorar sus hogares.

Por Alicia Pizarro, Comunicaciones Municipalidad de Villa Alemana

IMG_9802

Importantes mejoras en sus viviendas y entorno podrán realizar 74 familias de Villa Alemana, divididas en cuatro comités, tras haber obtenido un financiamiento de $110 millones en el primer llamado del Primer llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del 2014 del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

A nivel regional, el programa implicó una inversión de más de $1.790 millones de pesos para beneficiar a 1.180 familias de la V Región, de 45 comités habitacionales.

De dichas familias, 409 son de la Provincia de Marga Marga, divididas en 12 proyectos distintos, 4 para Limache, 4 para Quilpué y 4 para Villa Alemana (comités Esperanza El Peumo Etapa III, Mujeres Luchadoras, Avance Tecnológico II y Los Molinos), para todos los cuales se destinarán $495 millones.

Una de estas beneficiadas fue María Contreras, quien podrá implementar el baño y la cocina de su vivienda. “Estoy feliz porque estaba esperando hace tiempo que saliera. Hoy no estoy trabajando, así que me cae del cielo que me arreglen la casa ahora”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó el esfuerzo de las 74 familias beneficiadas de la comuna, que “deben sentirse muy motivadas y muy emocionadas, porque si hay algo difícil de lograr es tener la casa propia, que con el paso del tiempo va requiriendo mantenimiento, ampliación, por lo que este programa es un gran apoyo para las familias”, dijo.

En tal sentido, el jefe comunal, destacó el trabajo que desarrolla la Oficina de la Vivienda de la municipalidad que “asesora constantemente respecto de los programa de Gobierno y por donde pasaron estas 74 familias “, precisó.

Tras entregar los subsidios a las familias de Villa Alemana, en una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna y a la que asistieron también los concejales Juan Salvo, Claudio de la Horra y Raúl Alvear, el director regional de SERVIU, Nelson Basaes, explicó “éste es un programa que recoge y acoge las demandas de las familias, un programa por naturaleza participativo, donde las familias exponen y expresan cuáles son las necesidades que tienen, para el mejoramiento o ampliación de su vivienda y de su barrio”.

En total en la Provincia de Marga Marga, el MINVU invertirá más de $495 millones de pesos para estos proyectos, lo que la convierte en la segunda con mayor inversión en la V Región en este primer llamado PPPF. Además, también fue la segunda provincia con más proyectos seleccionados y la primera con más familias beneficiadas.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, sostuvo que con este programa “acá es un trabajo entre todos, el SERVIU, municipio y la gobernación, que lo hacemos para que la gente tenga mejor viviendas, porque no hay nada más digno que tener una vivienda que no se llueva ni que se filtre”.

Las iniciativas contemplan, entre otras obras – y dependiendo del proyecto -, la construcción de nuevos dormitorios, la adecuación de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, la instalación de instalaciones sanitarias y eléctricas, la ejecución de cierres perimetrales, la reparación de muros estructurales, la aislación térmico acústica de muros, la instalación de cerámicas, el cambio de puertas y/o ventanas, la reposición de salas de baño, de cielo y el revestimiento de muros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *