Modernos carros para el comercio reordenarán el centro de Quintero

Proyecto que lleva a cabo la seremi de Economía, junto al municipio, permitirá renovar dicha herramienta de trabajo a 14 comerciantes independientes de la comuna.

Tras los graves episodios de contaminación ambiental, la SEREMI de Economía en conjunto con la municipalidad de Quintero, se encuentra trabajando en un innovador proyecto que permitirá renovar los carros para el comercio ambulante de los socios del Sindicato de Trabajadores Independientes “Normandie”, esto en el marco de las diversas medidas que tienen como objetivo contribuir a la reactivación económica y turística de Quintero.

La iniciativa beneficiará a 14 comerciantes independientes con la implementación de nuevos carros que contarán con paneles solares e iluminación led y cambiarán la cara de las calles del centro de Quintero.

El alcalde, Mauricio Carrasco Pardo, se reunió con el Seremi y los socios del sindicato, ocasión en la que comentó que “fue una reunión súper provechosa que tuvimos con el seremi de Economía, dentro de las medidas de compensación y mitigación que hemos tenido por los lamentables hechos que afectaron a la comuna. Estamos trabajando en un proyecto de inversión de renovación de los carros del comercio. El sindicato “Normandie” ha demostrado la organización que nosotros esperamos de la gente para que las cosas se hacen con respeto. Así que, vamos a trabajar fuertemente para patrocinar este proyecto de mejoramiento de los carros, son nuevos con tecnología de luz led, panel solar. Estamos súper contentos por poder ayudar a las personas para que vamos saliendo adelante”.

El Seremi de Economía, Javier Puiggros, explicó que “en conjunto con las distintas iniciativas que se han estado trabajando para potenciar y reactivar el comercio en Quintero y Puchuncaví, hemos estado trabajando con los sindicatos de las ferias de las pulgas y ambulantes y, en ese sentido, el proyecto que se ha presentado, lo hemos venido trabajando hace bastante tiempo con los comerciantes para poder cambiar un poco la cara a las calles de Quintero, renovando los carros que existen hoy, agregando tecnología y un proyecto sustentable que permita trabajar con energías limpias y ellas puedan entregarle una nueva herramienta de trabajo a los comerciantes y, de esta forma, hacer su actividad en forma digna, responsable y, obviamente formal”.

El concejal, Alfonso Núñez, detalló que “fundamentalmente son fondos que se consiguen a través de la seremi de Economía para levantar un proyecto que viene hace rato harto, que venimos conversando con Claudio Medina, que es el presidente de sindicato de ambulantes, de manera de hacer una homologación de los carros que están en el centro y darles un carácter de turismo”.

Por último, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes “Normandie”, Claudio Medina, dijo que “nosotros llevamos con el proyecto hace cinco meses, que son la restauración de catorce carros en el centro de Quintero, que van de la mano con el medio ambiente y el turismo, estamos en periodo para definir cómo se van a otorgar, de qué manera los vamos a guardar, cómo vamos a reordenar, es decir, estamos terminado ya el proyecto y concretando todo… falta afinar los detalles para ponernos a trabajar y capacitar a la gente para atender bien al turista”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *