MOP entregó obras de la Segunda Compañía de Bomberos de Quillota

Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Arquitectura y tuvieron una inversión de $476 millones de pesos.

     Por Rodrigo Baeza.

bomberos1

     Con alegría y mucho entusiasmo los voluntarios de la 2ª Compañía de Bomberos de Quillota recibieron el renovado cuartel que desde hoy los alojará.

La construcción del nuevo cuartel, que sufrió serios daños con el terremoto de 2010, fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $476 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al gobernador de Marga Marga, César Barra, al director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira y autoridades de Bomberos encabezadas por Mauricio Pérez, director de la 2ª Compañía, participaron en la entrega de las obras para el uso de los voluntarios de Quillota.

bomberos4

El seremi destacó que se trata de la segunda compañía que se entrega en la comuna.

“Este es el segundo Cuartel que entregamos en la ciudad, hace unas semanas entregamos la 1ª Compañía, la infraestructura es de un estándar importante, fue una inversión de 476 millones de pesos y corresponde a alrededor de 580 metros cuadrados de edificación. Este es un gran respaldo que el Gobierno le da al Cuerpo de Bomberos para que puedan cumplir su labor lo mejor posible, sabemos que es muy valorada sobre todo acá en la Provincia de Quillota”, precisó el seremi.

Mientras, el gobernador de Quillota César Barra dijo que se trata de una muy buena noticia para la ciudad.

“La reconstrucción de este cuartel es de una gran importancia para la ciudad, para nuestros voluntarios que van a mejorar sus condiciones de trabajo y de entrega constante por el bien de la comunidad quillotana, son buenas noticias así como ha sido la entrega del Cuartel de la 1ª Compañía, va mejorando la capacidad de infraestructura y de respuesta ante las emergencias y la existencia de una infraestructura destinada al servicio público revitaliza la ciudad”, precisó.

Rodrigo Pereira, director regional de Arquitectura MOP informó que se trata de una construcción de poco más de 500 metros cuadrados.

“Este cuartel viene a renovar completamente las instalaciones que aquí existían. Está la sala de máquinas, el área del primer piso de administración y recepción; el área del segundo piso son las áreas del personal del guardia con dormitorios, baños y sala de estar; además se ubica un departamento que es la casa del cuartelero, además, cuenta con todo un sistema de emergencias y grupo electrógeno de respaldo , con poco más de 500 metros cuadrados”, precisó.

bomberos2

El director de la 2ª Compañía de Bomberos Mauricio Pérez se mostró muy conforme con la entrega del nuevo Cuartel.

“Hoy vemos materializado nuestro nuevo cuartel, que tiene un montón de prestaciones y estamos felices de recibirlo y queremos invitar a la comunidad a cuidar las dependencias del cuarte, hace unas semanas recibimos unos rayados en el frontis y queremos decirles que este cuartel no sólo es para nosotros sino también para la comunidad y están las puertas abiertas para que vengan a visitarlo”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *