Móviles de Salud realizaron exitoso operativo en Colegio Darío Salas de Quilpué

Esto a través del programa municipal “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa que contempló la presencia de las unidades de Oftalmología y Odontología.

Este pasado martes en el Colegio Darío Salas de Quilpué, se realizó otra jornada del program “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, y su objetivo busca poner a disposición de la comunidad los móviles de salud municipal.

En esta ocasión se contemplaron las unidades de Oftagmología y Odontología en vehículos que atendieron apoderados, docentes, asistentes de la educación y administrativos del establecimiento.

“A mí me parece fantástico, porque este año se amplió a la red de los apoderados, y realmente la escuela busca vínculos, por lo que el Municipio nos colabore con esto desde el área de salud, es muy bueno. El primer operativo que se realizó en septiembre fue exitoso y quedaron personas sin cupo, es por eso que se solicitó esta segunda intervención, porque realmente había gente que quería esta opción y no había quedado con la posibilidad de ser atendidos”, comentó María Angélica Marín, directora del Colegio Darío Salas.

Laura Rodríguez, encargada de salud del establecimiento educacional, agregó que “los apoderados están contentos, vienen a la hora e inclusive ya tengo algunos nombres para el siguiente módulo. Yo agradezco a las personas que coordinan en la Corporación Municipal, a los mismos profesionales que están acá, súper bien la atención, son amables, así que la gente se va bien contenta”.

Atención Integral

Los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, entregando un servicio completo y gratuito a los vecinos, sin restricciones, lo que ha sido agradecido por los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Muy buena, buenos médicos, me explicaron todo lo que yo tenía, los síntomas que iban a aparecer, el dentista me mando a hacer una radiografía, así que súper bueno que se acerquen a los colegios, porque uno a veces no tiene tiempo de ir al Consultorio por el trabajo o muchas veces no quedan horas para el dental, entonces que aquí a uno lo ayuden, es maravilloso”, dijo Claudia Ramírez, apoderada del Colegio Darío Salas.

Por su parte, Inés Amaya Nieto, administrativo del establecimiento, agregó que “yo encuentro que ha sido una gestión muy buena que  ha hecho la Municipalidad de trasladar la salud a los colegios, porque los apoderados están todos interesados en pedir hora, ya que les es más fácil venir acá al colegio, así que me gustó mucho”.

Misma opinión sostuvo la apoderada Marisa Guajardo, quien mencionó que “muy buena la iniciativa, ya que los Consultorios están medios copados en las horas, y aquí uno puede conseguir más rápido la atención, además que a uno la orientan y atienden, lo que es bueno, ya que uno es ignorante en el tema”.

Este programa funciona directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna, quienes en caso de requerir la presencia de los móviles, deben solicitarlo a través de una carta dirigida al secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué y/o al alcalde de la comuna, o enviando un correo con la solicitud a [email protected].

Tras confirmarse la solicitud y agendar el operativo, el personal a cargo del programa realiza la entrega de fichas de pre inscripción con cupos y horarios definidos para la organización comunitaria en cuestión, además de un instructivo con información relevante en materia de salud.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *