Muestras Territoriales de FESTMYD 2022 llegan a Valparaíso con la Selección Oficial de Cortometrajes

Organizaciones sociales de Barrio Puerto, Playa Ancha y Puertas Negras recibirán las muestras territoriales del 2do Festival de Cine de Mujeres y Diversidades.

El próximo 3, 4 y 5 de noviembre el 2° Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Género, FESTMYD 2022, proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; llega hasta Valparaíso para continuar con sus muestras territoriales que exhibirá la Selección Oficial de Cortometrajes en competencia.

Cabe destacar que la Línea de Competencia en su categoría Cortometraje Regional, considera filmes provenientes de realizadoras y realizadores de las disidencias y/o diversidades nacionales.

A continuación te dejamos el detalle de las actividades en la comuna de Valparaíso:

Plaza Echaurren: el día jueves 3 de noviembre, Barrio Puerto recibirá la Muestra Territorial del FESTMYD 2022, donde habrá actividades comunitarias a partir de las 17:00 horas, con la participación de la barbería “Kuts Klau”, ropa reciclada con “Segunda Mano”, las exposiciones fotográficas “Bacanas del Puerto” de Disparo Análogo y “Persistencia fotográfica para la conciencia histórica” de Archivo Nómada y la presencia del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS. Además, habrá una once comunitaria junto a la Biblioteca Popular Jorge Farías.

Plaza Waddington: el viernes 4 de noviembre en Playa Ancha, la Asociación Teatro Odeón acoge al FESTMYD con la Selección Oficial de Cortometrajes en competencia. A partir de las 20:00 horas, se exhibirá el corto videodanza “Lo Colectivo” y la muestra de alianza “Al rescate del Teatro Odeón”.

Plaza Cica: las muestras en la comuna de Valparaíso finalizan el sábado 5 de noviembre en el sector de Puertas Negras junto a su Consejo de Desarrollo Vecinal. A partir de las 17:00 horas habrá feria libre, un pasacalle junto a “Los Zorritos” y presentaciones artísticas musicales.

El 2do Festival de Cine de Mujeres y Diversidades tendrá actividades durante todo el mes de noviembre en Valparaíso, Ovalle y La Serena, incluyendo su inauguración oficial el próximo 17 de noviembre en Insomnia, Teatro Condell.

Para conocer en detalle la programación y saber más sobre FESTMYD 2022, te invitamos a visitar el sitio web www.festmyd.cl.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *