Mujeres de la región se preparan para ser instaladoras de gas certificadas

Durante el mes de agosto las mujeres fueron apoyadas con clases de reforzamiento para rendir su examen final.

Con el fin de fomentar la inserción laboral de mujeres al mundo energético en la Región de Valparaíso, la seremi de Energía en conjunto con la empresa GasValpo y la seremi de la Mujer y Equidad de Género se articularon para desarrollar el curso Instaladoras de Gas clase 3, el que comenzó en junio de este año y actualmente se encuentra en su etapa final.

A semanas de rendir el examen final de certificación el próximo 13 de septiembre; y con la finalidad de que las participantes aprueben exitosamente el curso, durante el mes de agosto las suscritas participaron de clases de reforzamiento teóricas y prácticas realizadas por profesionales de la Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género y GasValpo.

A la última clase teórica llegaron los seremis de Energía y de la Mujer y Equidad de Género, Gonzalo Le Dantec y Valentina Stagno, a entregar un mensaje de aliento a las mujeres de la región de Valparaíso, que se encuentran estudiando para lograr su cometido.

Frente a esto el seremi de energía, Gonzalo Le Dantec señaló que “para nosotros es muy importante avanzar en este curso de mujeres instaladoras de gas certificadas, por lo que desde ese punto de vista, es relevante apoyarlas en todo lo que sea necesario. Desde luego, ellas pasaron por todo un proceso de estudio complejo, pero entendemos que a veces es necesario reforzar y prepararnos para la prueba, por lo que junto a la SEC y GasValpo hemos puesto nuestros esfuerzos para que estén más tranquilas y mejor capacitadas para rendir su examen y se puedan convertir en mujeres instaladoras de gas”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno destacó “Como la seremi de la Mujer y la Equidad de género trabajamos y nos preocupa la inserción laboral de mujeres en áreas más dinámicas de la economía, con mejores condiciones de trabajo y expectativa de desarrollo de carrera. Una de estas áreas es el sector energético el que no supera el 12% de la participación femenina, y es por esto que en alianza público-privada estamos llevando a cabo esta segunda versión del curso Instaladoras de Gas Clase 3, certificada por la SEC, dirigido a mujeres beneficiarias del Programa Mujer Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer.

Para la estudiante Asunción Angulo, este curso es un gran desafío  “yo soy madre soltera por lo que siempre he trabajado de manera independiente, por lo que la convocatoria al curso me pareció excelente y que nos abría las puertas para subir un peldaño más por lo menos para mí. Uno siempre está atenta a conocer, con deseos de seguir aprendiendo más, nos han dicho que seremos pioneras y sabemos que tendremos una responsabilidad muy grande porque trabajaremos con gas a diferencia de las instaladoras sanitarias que trabajan con agua, por lo que es muy importante siempre estar capacitándose”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *