Mujeres de Quillota e Hijuelas fueron  capacitadas y podrán acceder a empleo o generar sus emprendimientos

En total, 28 mujeres de las comunas de Quillota e Hijuelas se capacitaron y certificaron en cursos realizados por el Sence de la provincia de Quillota. La iniciativa está dirigida a mujeres jóvenes, adultas y personas en situación de discapacidad que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.

En Quillota fueron 20 mujeres de la Fundación Prodemu las que realizaron y se certificaron en “Servicio de Banquetería”, en un curso que se impartió gracias al programa de Becas Laborales del Sence que contó con una inversión de poco más de 9 millones de pesos. Por otro lado, en Hijuelas fueron 18 mujeres certificadas en el curso de “Manipulación de Alimento” a través del programa “Más Capaz Regular de Sence”.

El acto de certificación contó con la participación del Gobernador Provincial, la alcaldesa Verónica Rossat, concejales y familiares de las mujeres beneficiadas y la ceremonia de entrega de reconocimientos, fue liderada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a la encargada provincial del Sence Lissette Saavedra, concejales e invitados especiales.

“Acá hay varios factores relevantes para nuestro Gobierno y que son prioridades para la gestión del Presidente Piñera, como son la capacitación, el emprendimiento, la calidad de vida y apoyo a las mujeres emprendedoras. Tenemos casi 40 mujeres certificadas en el área de manipulación de alimentos y que recibieron herramientas optar a empleos en empresas del área o en forma independiente”, explicó el Gobernador Iván Cisternas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *